COMPARTIR

Receta de Chipirones encebollados con vino blanco

Cris GRX
Por Cris GRX, Especializada en gastronomía española. Actualizado: 14 febrero 2017
Receta de Chipirones encebollados con vino blanco

Los chipirones son unos cefalópodos que aportan muchas proteínas y poca grasa a nuestra dieta. Son de la familia de los calamares y nos proporcionan mucho hierro, fósforo y vitamina A. Por eso, en esta ocasión os proponemos esta receta de chipirones encebollados con vino blanco en RecetasGratis.net, ya que es una buena manera y muy sabrosa de comer marisco, sobre todo si se trata de los más pequeños de la casa a los que siempre les cuesta más comer pescado o marisco.

Si quieres saber cómo hacer unos chipirones encebollados fáciles no tienes más que tomar nota de los siguientes ingredientes y seguir el paso a paso con fotos que ponemos a tu disposición un poco más abajo. ¡Ya verás qué buenos y tiernos están!

2 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para perder peso, Receta sin lactosa, Receta sin azúcar, Poco picante, Ideal acompañar con vino blanco, Salteado, Recetas españolas
Ingredientes para hacer Chipirones encebollados con vino blanco:
También te puede interesar: Calamares encebollados de la abuela
Cómo hacer Chipirones encebollados con vino blanco:
1

Reunimos todos los ingredientes para preparar los chipirones encebollados con vino blanco.

Receta de Chipirones encebollados con vino blanco - Paso 1
2

En primer lugar, lavamos los chipirones, quitamos la piel y la espina central (llamada pluma), y los cortamos en rodajas. Hay que tener cuidado para que no se rompa la bolsa de tinta y lo manche todo.

Receta de Chipirones encebollados con vino blanco - Paso 2
3

Sofreímos las cebolletas y las cebollas rojas cortadas en juliana y el ajo fileteado en una sartén con aceite de oliva. Dejamos pochar hasta que queden transparentes.

Receta de Chipirones encebollados con vino blanco - Paso 3
4

A continuación, añadimos los chipirones cortados en rodajas a la olla y los salteamos durante un par de minutos. Salpimentamos para que los calamares encebollados fáciles estén bien sabrosos.

Receta de Chipirones encebollados con vino blanco - Paso 4
5

Es el momento de agregar el vino blanco a nuestros chipirones encebollados. Cocinamos durante un par de minutos para que se evapore el alcohol.

Receta de Chipirones encebollados con vino blanco - Paso 5
6

Los chipirones encebollados con vino blanco combinan a la perfección con arroz cocido o una buena ensalada como la de brócoli y tomate. ¡Que disfrutéis!

Receta de Chipirones encebollados con vino blanco - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Chipirones encebollados con vino blanco, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Calamares. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

Sube la foto de tu Receta de Chipirones encebollados con vino blanco

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Maria Jose Blanco Lafuente
Me parece muy fácil y a mis nietos les gustará. No me parece cara y me ha gustado mucho. Cuesta mucho conseguir recetas ricas, fáciles y que no resulten caras. Guardaré la dirección porque habrá más platos que tengan esas cualidades: Fáciles, ricas y no muy caras. Muchas gracias
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Muchas gracias por tu comentario Maria Jose! Nos alegra mucho saber que te gustan nuestras recetas. ¡Un saludo!
Receta de Chipirones encebollados con vino blanco
1 de 7
Receta de Chipirones encebollados con vino blanco

Volver arriba ↑