Tubérculos

Receta de Calçots rebozados en tempura

 
Olga Gallego
Por Olga Gallego, Editora de RecetasGratis. Actualizado: 22 septiembre 2021
Receta de Calçots rebozados en tempura

Para preparar una tempura de calçots ya no hace falta que salgas de casa ni que vayas a un restaurante gourmet porque con este paso a paso de RecetasGratis podrás cocinar unos calçots rebozados en tempura de huevo y harina para chuparse los dedos. Te recomiendo que le añadas un pelín de levadura en polvo para que el rebozado de la tempura de calçots se hinche más y quede mejor, y por supuesto, no te olvides de acompañarlos con su salsa correspondiente. ¡No te los pierdas!

1 comensal 15m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Popular en Otoño-Invierno, Frito

Ingredientes para hacer Calçots rebozados en tempura:

También te puede interesar: Nabos rebozados

Cómo hacer Calçots rebozados en tempura:

1

Para preparar estos calçots rebozados en tempura, lo primero que tenemos que hacer es quitarles las primeras capas que van con la tierra, cortarles el pedúnculo y la parte verde de arriba y lavarlos bien.

Receta de Calçots rebozados en tempura - Paso 1
2

A continuación, ponemos una olla con agua a hervir y una pizca de sal y la llevamos a ebullición. Una vez el agua empiece a hervir escaldamos los calçots unos 2 o 3 minutos. Luego los cubrimos con agua fría para cortar la cocción y finalmente los escurrimos bien.

Receta de Calçots rebozados en tempura - Paso 2
3

Seguidamente preparamos la tempura para rebozados: en este caso yo he mezclado el huevo batido, con la harina, la sal y un pelín de agua bien fría para obtener una tempura de calçots con una consistencia parecida a una bechamel clara, pero también puedes añadir una cucharadita de levadura si quieres que el rebozado se hinche más.

Truco: Reserva la tempura en la nevera hasta que la vayas a utlizar porque siempre tiene que mantenerse bien fría.

Receta de Calçots rebozados en tempura - Paso 3
4

Ahora preparamos una sartén con abundante aceite y freímos los calçots rebozados en tempura de huevo y harina por los dos lados. Para que te salgan aún mejor, sumérgelos del todo en el aceite caliente de una freidora o de una sartén de tal manera que estén cubiertos completamente y no haga falta darles la vuelta.

Receta de Calçots rebozados en tempura - Paso 4
5

Una vez estén bien hechos los calçots rebozados, los colocamos en un plato con papel absorbente para escurrir el exceso de aceite.

Receta de Calçots rebozados en tempura - Paso 5
6

Por último, presentamos los calçots rebozados en tempura en el plato que queramos y los acompañamos con salsa para calçots o en su defecto. ¡Buen provecho!

Y si te gustan las recetas de calçots no te pierdas los calçots al horno o los calçots a la brasa y prepara una estupenda calçotada en casa.

Receta de Calçots rebozados en tempura - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Calçots rebozados en tempura, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tubérculos.

Sube la foto de tu Receta de Calçots rebozados en tempura

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 7
Receta de Calçots rebozados en tempura