Compartir

Receta de Caldo tlalpeño de pollo

 
Por ang_ang1. Actualizado: 5 septiembre 2017
Receta de Caldo tlalpeño de pollo

El caldo tlalpeño es una receta tradicional mexicana muy conocida. Este plato de cuchara consiste en un caldo de pollo con carne de pollo, garbanzo y zanahoria, a veces también con elote y papa, pero esto varía según quien lo prepare. La sazón se le da con el famoso epazote y chile chipotle, ambos ingredientes muy comunes en la gastronomía mexicana.

Con esta receta te enseñamos los pasos a seguir para disfrutar de este fantástico caldo de pollo, anímate a conocer de primera mano la cocina mexicana y apunta en tu menú una sopa de pollo distinta a todas las que has comida antes.

6 comensales 1h 30m Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Nada picante, Hervido, Recetas mexicanas
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Caldo tlalpeño
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Empezamos por reunir todos los ingredientes para preparar nuestro caldo tlalpeño. Entonces, picamos finamente la cebolla, la zanahoria, el tomate y el ajo. Los aguacates los dejaremos enteros porque los picaremos justo antes de servir.

Receta de Caldo tlalpeño de pollo - Paso 1
2

Lo siguiente será poner a cocer el pollo con los garbanzos y los ajos cuando ya estén cocidos tanto el pollo como los garbanzos retirar del caldo y reservar por separado.

Deshebramos el pollo y reservamos.

3

Por otro lado hacemos un sofrito de verduras. Fríe entonces la cebolla junto con la zanahoria por 3 minutos aproximadamente, luego pasar la zanahoria y la cebolla al caldo de pollo e integrar chile chipotle, epazote y verificamos la sal.

Cocer a fuego lento y tapado durante 30 minutos.

Receta de Caldo tlalpeño de pollo - Paso 3
4

Pasados este tiempo ya podemos servir nuestro caldo tlalpeño de pollo. Para hacerlo correctamente, empieza por servir el caldo y agregar el pollo desmenuzado por encima, agrega también el aguacate cortado en cubos o rebanadas y espolvoreamos con el cilantro y el arroz blanco.

Presentar el limón, el jitomate y los chiles serranos picados aparte para que cada quien se sirva al gusto.

Receta de Caldo tlalpeño de pollo - Paso 4

Si te ha gustado la receta de Caldo tlalpeño de pollo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Caldos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.

Sube la foto de tu Receta de Caldo tlalpeño de pollo

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Caldo tlalpeño de pollo

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Caldo tlalpeño de pollo
1 de 4
Receta de Caldo tlalpeño de pollo

Volver arriba