Compartir

Receta de Camarones apanados crujientes

Por Daysi Monserrat Hernandez Cabrera . Actualizado: 11 febrero 2019
Receta de Camarones apanados crujientes

Los camarones, junto con las gambas y los langostinos, son los mariscos de cóctel y aperitivo por excelencia. Con esta receta fácil y rápida aprenderás a hacerlos apanados o empanados, de manera que obtendrás unos camarones crujientes cubiertos de pan rallado ideales para servir como pica-pica en una fiesta o reunión especial.

Te enseñamos cómo hacer camarones apanados de forma fácil y compartimos nuestros trucos para un rebozado extracrujiente. Una vez que los pruebes, ¡no querrás dejar de hacerlos! Puedes servirlos acompañados de tu salsa favorita y preparar otros aperitivos como empanadas, huevos rellenos, etc. Sigue leyendo para descubrir la receta de camarones apanados, probarla y decirnos qué te ha parecido.

4 comensales 15m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Frito
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Camarones empanizados
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Limpia bien todos los camarones, eliminando la cáscara y la cabeza, pero procura dejar la cola intacta. De esta forma, cuando estén hechos los crujientes de camarones podrás comerlos agarrándolos por la cola.

Receta de Camarones apanados crujientes - Paso 1
2

Aparte, bate el huevo con la leche, la sal y la pimienta en un plato hondo. Bate bien hasta que se integre todo. Luego, introduce los camarones en esta mezcla y deja que se impregnen bien. Mientras tanto, enciende una sartén profunda con aceite para freír los camarones apanados.

3

Para empanizar el marisco usa pan rallado no muy fino, puesto que mientras más grueso, más crujiente quedarán las camarones. Prepara un bol con el pan rallado y cubre con él el marisco tras haberlo pasado por la preparación anterior.

Receta de Camarones apanados crujientes - Paso 3
4

Fríe los camarones apanados hasta que se doren. Vigila la temperatura del aceite para que no se quemen antes de cocinarse. Así mismo, elimina el exceso de aceite con papel absorbente

Receta de Camarones apanados crujientes - Paso 4
5

Ya puedes disfrutas de los crujientes de camarones con una salsa rosa, o la que más te guste. Y si quieres descubrir variantes de esta deliciosa receta, no te pierdas los camarones apanados con coco.

Receta de Camarones apanados crujientes - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Camarones apanados crujientes, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Camarones.

Cómo hacer camarones apanados extracrujientes

La receta de camarones apanados ya aporta un toque crujiente, sin embargo, si quieres que te queden todavía más, toma nota de estos consejos:

  • Realiza un segundo rebozado. Esto siempre funciona y solo debes repetir los del apanado, de manera que una vez pasados los camarones por el pan rallado, vuelve a pasarlos por el huevo y, nuevamente, por el pan.
  • Otro truco que pocos conocen es dejar los camarones apanados en el frigorífico tras el primer rebozado, unos minutos, para que se asienta bien y, entonces, llevar a cabo el segundo rebozado.
  • Pasa los camarones por harina antes de introducirlos en el huevo, ya que esto hace que queden muy crujientes.
  • Si te gustan los frutos secos, no dudes en triturar algunos para mezclarlos con el pan rallado, el resultado es unos camarones apañados súper crujientes.

Sube la foto de tu Receta de Camarones apanados crujientes

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Camarones apanados crujientes

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
189 comentarios
Su valoración:
Raquel Olivares
buenos dias para los camarones crujientes en ves de pan rrallado puedo envolverlo con harina de trigo,todo uso.no tendria ningun problema
Su valoración:
Dunia
Debe see una broma..!! jaja esta receta esta muy bien explicada.. normalmente la leche se usa para que el huevo se impregne mas al camaron y cual tomate y cual cebolla? en la receta no viene nada de tomate ni de cebolla pero si quieres usar pues tambien agrega unos chilitos serranos y preparate una salsa cruda.. receta muy simple? aqui explica solo como preparar los camarones y que ponerles como condimento (salsa rosa) tu puedes acompañarlos con lo que se te antoje ensalada, arroz o la sopa que se te antojo.. aqui te explican como prepararlos y tu decides como hacer tuyo el platillo tu eres quien decide como hacerlo unico.. almenos aqui en sinaloa uuufff sabemos de sobra como acompañar cualquier platillo que lleve mariscos☺
Su valoración:
Vanessa
Los camarones, ¿Cocinados o sin cocinar?
Su valoración:
Manita
No me gustan como quedan para nada ,no queda a si mismo
Su valoración:
Fredmys
que receta tan horrorosa. #fail de verdad que desmotivacion.
Su valoración:
pao
me mata el después pone todo, que poco interés.
Luis Felipe Medina Barrios
Qué buena se ve esta receta, no perderé la ocasión de prepararla. Gracias por este regalo tan exquisito.
mayra matz yalan
Rico me gusto gracias
Harry Gonzalez
Hice los camarones al ajillo y me quedaron riquisimos . Gracias por las recetas
waldo villanueva zarco
Muy buena receta.... espero ponerla en practica pronto

Receta de Camarones apanados crujientes
1 de 5
Receta de Camarones apanados crujientes

Volver arriba