Receta de Carne mechada al ajillo
Ingredientes para hacer Carne mechada al ajillo:
Cómo hacer Carne mechada al ajillo:
Usa un trozo de carne de que tu suelas usar para hacer mechado. Si quieres alguna sugerencia, cinta de lomo de cerdo o ternera. En un mortero machacas los ajos con el perejil, la pimienta y algo de sal hasta formar casi una pasta verde.
Abres en la carne agujeros que la atraviesen en su longitud.
(Yo meto un cuchillo de los alargados y le doy vueltas para redondear) En esos agujeros, (unos tres son los recomendables) introduzco con los dedos la pasta de ajo y perejil.
Si te sobra alguna la untas por fuera de la carne.
Pasas el trozo de carne por harina y la doras en una cacerola con un fondo de aceite.
Cuando esté dorada, le viertes un vaso de un buen vino blanco y seco.
Le añades otro vaso de agua hasta que la cubra en dos tercios.
La ponéis a hervir dando la vuelta de vez en cuando, pero no tapéis el recipiente, que tiene que evaporar alcohol y agua para que se haga la salsa.
Cuando probéis la salsa y esta tenga el punto de acidez y de concentración que a vosotros os gusta, añadís la sal que creáis que le falta o le rectificáis lo que os parezca.
Es decir si la queréis más ácida le añadís un poquito más de vino, si la queréis mas suave, un chorreón de agua más, si más espesa, un poco de harinita tostada, etc. (De eso seguro que sabéis más que yo).
Se saca la carne y de sea enfriar, y si no la tocáis hasta el día después, es mejor.
La salsa se guarda aparte.
Cuando la sirváis, corta la carne en frío en rodajas.
La salsa se calienta y se sirve a parte en salsera.
La carne se puede comer con salsa y sin ella, como tapa, en bocadillo, como plato con arroz blanco o puré de lo que se quiera o ensalada o las tres cosas.
Dura varios días, y es la manera de preparar la carne mechada menos insípida que conozco.
Si te ha gustado la receta de Carne mechada al ajillo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ternera.