Compartir

Receta de Carne molida al horno

Actualizado: 23 mayo 2016
Receta de Carne molida al horno

En RecetasGratis.net encontrarás una gran variedad de recetas para cocinar carne molida y una de ellas es esta de carne molida al horno. Esta preparación es una especie de pastel de carne, fácil de preparar y delicioso, perfecto para los más pequeños de casa, con una carne molida hecha de forma rápida, huevo cocido, queso y salta de tomate: una combinación irresistible.

4 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Al horno
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Budín de carne molida
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para hacer este plato de carne molida será hacer un sofrito de cebolla. Entonces, en una sartén derrita las dos cucharadas de margarina y fría las cebollas picadas finamente hasta que estén doradas.

2

A continuación, agregue la carne molida, espolvoréela con harina y mezcle bien. Incorpore el caldo caliente, preparado con el concentrado de carne y sazone con sal y pimienta a gusto.

3

Mezcle bien, y sin dejar de revolver, cueza esta preparación de carne durante unos 5 minutos junto la salsa de tomate. Retira y reserva. Aparte, cueza los huevos durante unos 3 minutos en agua hirviendo con sal.

4

Para el montaje de este pastel de carne molida puedes usar un molde grande o moldes individuales. Para ello, coloque una capa de carne, un huevo cocido y cúbrelo con otra capa de carne.

5

Lleve al horno, previamente calentado, durante unos 2 minutos. Retire y espolvoree con perejil picado, queso rallado y salsa de tomates. Sirva inmediatamente.

6

Disfruta de este delicioso plato de carne molida al horno y acompaña con una ración de puré de papas y unas tajadas de plátano.

Si te ha gustado la receta de Carne molida al horno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Vaca.

Sube la foto de tu Receta de Carne molida al horno

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Carne molida al horno

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Danitza
No queda claro en la receta de carne molida al horno lo siguiente: Lleve al horno, previamente calentado, durante unos 2 minutos. Retire y espolvoree con perejil picado, queso rallado y salsa de tomates. Sirva inmediatamente.
Quiere decir que se pre calienta el horno por 2 minutos y luego se mete la carne a hornear por XXXX cuántos minutos? o quiere decir que pre caliento el horno y horneo la carne sólo 2 minutos??
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Danitza, quiere decir que hornees toda la preparación de la carne molida durante 2 minutos, habiendo precalentado el horno previamente durante un rato, pero no significa que precalientes el horno 2 minutos porque ningún horno es tan rápido para calentarse bien con ese poco tiempo. Una vez hayan pasado los 2 minutos de horneado, saca la carne molida y espolvorea el perejil, el queso rallado y la salsa. Saludos.
Danitzza
LLegó correo pero no se lee la respuesta, en el link no sale, sólo se ve esta misma página
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Danitzza! ¿Qué quieres decir con que se ve esta misma página? ¿No puedes ver la respuesta que te hemos comentado? Un saludo.

Receta de Carne molida al horno
Receta de Carne molida al horno

Volver arriba