Compartir

Receta de Castañas al horno

 
Por Vanessa Romero. Actualizado: 15 junio 2015
Receta de Castañas al horno

Si al llegar el otoño y la Navidad eres de los primeros que sale buscando castañas asadas esta receta es para ti. Aprende cómo hacer castañas asadas al horno de una forma rápida y fácil y disfruta de este tradicional alimento navideño cada vez que quieras. Lo único que necesitas son castañas, un horno y ganas de compartir tradición navideña con la familia.

2 comensales 15m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas para Navidad, Recetas al horno, Recetas españolas
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Tronco de castañas
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lo primero que tienes que hacer es conseguir las castañas, pero no te preocupes, no tienes que ir al bosque a buscarlas, puedes conseguirlas en cualquier supermercado. El cálculo de esta receta es de 100 gramos de castañas por persona así que si estas preparando una reunión de Navidad puedes modificar la cantidad de castañas según el número de invitados.

Receta de Castañas al horno - Paso 1
2

Luego haz un pequeño corte en la base más clara de cada castaña. utiliza un cuchillo afilado y con mucho cuidado haz una incisión en la parte más blanda de la castaña. Esto hará que se cocinen bien. Puede ser sólo una línea o dos en forma de cruz.

Receta de Castañas al horno - Paso 2
3

Coloca las castañas sobre una bandeja para hornear y lleva a cocción durante 25 minutos a 200º de temperatura. Recuerda que las castañas se hacen sin nada, lo que si te recomendamos es abrir el horno pasados los primeros 10 o 15 minutos y moverlas un poco.

Receta de Castañas al horno - Paso 3
4

Deja reposar un poco las castañas que estarán muy calientes. Luego puedes pelarlas dándoles un pequeño golpe pero es preferible que las dejes enteras porque hay muchas personas que disfrutan del proceso de pelar las castañas asadas.

Receta de Castañas al horno - Paso 4
5

Disfruta de esta comida típica de invierno y Navidad con la familia y recuerda que las castañas asadas representan una tradición navideña que puedes preparar en la comodidad de tu casa de forma fácil y rápida.

Si te ha gustado la receta de Castañas al horno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Postres con frutas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

Sube la foto de tu Receta de Castañas al horno

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Castañas al horno

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Castañas al horno
1 de 5
Receta de Castañas al horno

Volver arriba