COMPARTIR

Receta de Cazuela de mariscos

Actualizado: 13 octubre 2016
Receta de Cazuela de mariscos

Los mariscos son un alimento bajo en grasa y rico en proteínas, así que disfrutarlos con una buena receta fácil de cazuela de mariscos es una opción inmejorable. La cazuela de mariscos colombiana es un plato ideal para compartir en familia en ocasiones especiales. Se puede hacer la cazuela de marisco y pescado, o simplemente con diferentes mariscos. Siéntete como todo un chef preparando este plato de la cocina tradicional latina.

4 comensales 45m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste caro, Estofado
Ingredientes para hacer Cazuela de mariscos:
También te puede interesar: Camarones al ajillo con crema de coco
Cómo hacer Cazuela de mariscos:
1

El primer paso para preparar esta cazuela de mariscos es lavar muy bien todos los mariscos y reservarlos para luego. Las conchas de las almejas deben cepillarse fuertemente, desechando las que estén abiertas, y los calamares deben estar completamente libres de la piel parduzca que los recubre y picados en rebanadas.

Truco: Recuerda que puedes incluir todos los mariscos que quieras.

Receta de Cazuela de mariscos - Paso 1
2

Antes de ponernos con el sofrito para la cazuela de mariscos, debemos preparar todas las verduras. Entonces, los tomates deben estar picados en pequeños trozos, sin piel y sin semillas. Las cebollas en cortes finos, el ajo machacado y picado muy pequeño y finalmente, la tocineta sin piel se corta en cubitos.

Receta de Cazuela de mariscos - Paso 2
3

A continuación, hacemos un sofrito de ajo y cebolla. Para ello, pon un caldero en el fuego con el aceite y rehoga estos dos ingredientes hasta que estén transparentes. Luego añade los tomates y la tocineta, y continua con la cocción por unos 10 minutos.

Receta de Cazuela de mariscos - Paso 3
4

Pasado este tiempo, añade a la olla las almendras, el vino, el 1/2 litro de agua, las hierbas, el zumo de 1/2 limón, las especias y la sal. Tapa deja cocinar todo otros 15 minutos más.

5

Después agregue las conchas, cocine 5 minutos para que se abran, desechando las que hayan quedado cerradas. Por último agregue los calamares, las gambas y los langostinos, dejando cocinar a fuego lento 10 minutos más.

Truco: Si quieres darle un toque de color puedes añadir guisantes luego de los últimos mariscos.

Receta de Cazuela de mariscos - Paso 5
6

La cazuela de mariscos se sirve acompañado con rodajas de limón y de pan. Si se quiere servir como plato principal se puede acompañar la cazuela de mariscos con arroz blanco. Y si quieres una explicación más detallada, también puedes echarle un vistazo a la receta española de zarzuela de mariscos.

Receta de Cazuela de mariscos - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Cazuela de mariscos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Camarones.

Sube la foto de tu Receta de Cazuela de mariscos

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
151 comentarios
jaime h torres
Deliciosa receta............gracias.............
Su valoración:
Luis Alberto Burgos
GRACIAS por aceptarme muy buena la página consulté x la cazuela de mariscos cuando cocine mando foto gracias nuevamente 👍
Su valoración:
adrian
gracias me ayudaron mucho
andres osorio
necesito saber si tengo que darle un hervor a los mrisco ante de fritar con las verduras..gracias
Vanessa Romero
Hola Andres, en principio no hace falta y aquí tienes otra receta con fotos en todos los pasos con la que también te puedes guiar https://www.recetasgratis.net/Receta-de-Zarzuela-marisco-receta-8252.html
roberto gonzalez
exquisito lo hice y me gusto mucho, tambien a mi familia, si tienen mas recetas para hacer con frutos de mar por favor quisiera que me la manden desde ya muchas gracias.
Vanessa Romero
Hola Roberto, tenemos muchísimas, echa un vistazo a la categoría de mariscos o utiliza el buscador para encontrar las recetas con el ingrediente que prefieras. ¡Saludos!
walter oscar van meegroot
Es posible preparar la cazuela de mariscos un día y recalentarla al día siguiente? Hay que variar los tiempos de cocción?
Agradeceré su respuesta
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Walter! Claro que es posible hacer la cazuela de mariscos de un día para otro, incluso estará mucho más sabrosa después de haber pasado un día. No es necesario variar los tiempos de cocción, simplemente caliéntala en el fuego para que esté a tu gusto y listo! Saludos!
Su valoración:
Santiago Borja
Que deliciosa cazuela de mariscos. Pueden en viar recetas a mi correo. Sería estupendo.
Vanessa Romero
Hola Santiago, puedes enviar las recetas que quieras, a tu correo o al de tus amigos, con el botón de compartir. ¡Saludos!
Su valoración:
sonnia
Excelente
Su valoración:
Ernesto
Gracias por la receta de la cazuela que publicaste. Me gustaría saber según los ingredientes que figuran ahí, para cuántas personas sería. Muchísimas gracias, espero respuesta. Ernesto
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Ernesto, la receta es para 4 personas. ¡Ya nos dirás qué tal te quedó cuando la prepares!
Su valoración:
Levis Baez
Muy bien su recetas
Su valoración:
gladys talavera
muy bueno
oscar carvalho
Deliciosa de gran ayuda m quedo estupenda
Su valoración:
diana
receta cazuela de mariscos
Su valoración:
Ana
Muy buena receta!
Su valoración:
anita
Súper buena
Su valoración:
Hector Zuluaga
Felicitaciones
Su valoración:
Jose Ramon
Me quedo riquísima la cazuela, fantástica ayuda, mis invitados quedaron fascinados y me felicitaron tod@s. En panes 45 minutos tenia una cazuela sabrosisima, gracias por la receta de 10
Su valoración:
Edwin
Se ve muy rica apenas la he estado estudiando para hacerla
Su valoración:
Jessika
Gracias por compartir las de recetas de una forma tan sencilla y accesible
Su valoración:
Carlos Ismael Delrosso
Me encantó, y la idea es acompañar fideos casero con la cazuela. Gracias
Receta de Cazuela de mariscos
1 de 6
Receta de Cazuela de mariscos

Volver arriba ↑