Ceviches

Receta de Ceviche de gambas

amada m.
Por amada m.. Actualizado: 16 diciembre 2022
Receta de Ceviche de gambas

El ceviche es un plato muy conocido y, aunque normalmente se asocia a la cocina peruana, en la actualidad se preparan todo tipo de ceviches dentro de la gastronomía mexicana y colombiana, entre otros. Asimismo, lo que vamos a cocinar hoy es una variación de la receta original que se prepara con pescado, puedes el ingrediente principal de nuestro ceviche serán unas ricas gambitas peladas. Este ceviche de gambas con aguacate es super fácil de preparar y aunque tarda un poco en estar listo, por el tiempo de marinado, su elaboración no tiene ningún secreto ni complicación.

Ponte el delantal y disfruta aprendiendo en RecetasGratis cómo hacer ceviche de gambas. Luego nos cuentas qué te ha parecido y qué otros ingredientes añadirías al plato. ¡A cocinar!

2 comensales 2h 30m Entrante Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Poco picante, Marinado

Ingredientes para hacer Ceviche de gambas:

También te puede interesar: Ceviche de vieiras y gambas

Cómo hacer Ceviche de gambas:

1

Reunimos todos los ingredientes y ubicamos un bol profundo donde mezclaremos todo.

Recuerda que puedes variar la cantidad de los ingredientes a tu gusto, lo importante en esta receta de ceviche es la mezcla de sabores, y por supuesto, hacer que las gambas se "cocinen" en el ácido del limón.

Receta de Ceviche de gambas - Paso 1
2

Cuando tengamos todo en la mesa de la cocina, empezamos por exprimir el zumo de las limas y los limones. Dejamos las gambas macerando con el zumo en un plato algo profundo y añadimos una pizca de chile si queremos un toque picante en nuestro ceviche.

Receta de Ceviche de gambas - Paso 2
3

Por otro lado, pelamos y cortamos la cebolla muy fina. Cuando la tengamos, la mezclamos con las gambas que tenemos en remojo con el zumo de limón y el chile.

Reservamos esta mezcla en la nevera durante unos 45 minutos y removemos de tanto en tanto para que se mezclen bien los sabores y se cocine todo con el jugo cítrico.

Receta de Ceviche de gambas - Paso 3
4

Pasado este tiempo podemos picar el resto de ingredientes en dados lo más pequeño posible. Extraemos la semilla del tomate y su piel para que quede más agradable al paladar.

Añadimos todo esto al cuenco dónde estamos preparando el ceviche de gambas, removemos bien, tapamos y volvemos a dejar que se macere todo junto durante otra hora.

Truco: El ceviche se puede dejar más tiempo, ya saben que cuanto más tiempo de reposo, más se cocina gracias al ácido de los cítricos

5

Luego de esto ya podemos servir y disfrutar de nuestro ceviche de gambas, una deliciosa creación, que como ves es super fácil de preparar y se puede acompañar con unas tostadas o unas galletas saladas.

Y para los que quieren innovar y crear más variaciones de la receta de ceviche tradicional, aquí tienes unas excelentes recetas paso a paso que seguro te gustan:

Receta de Ceviche de gambas - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Ceviche de gambas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ceviches.

Sube la foto de tu Receta de Ceviche de gambas

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
celiahg
@pilar-capa89
amada m.
disculpen por lo de "Digitales", quise poner vegetales pero el corrector traslado la palabra. También pueden añadirle un ramillete de cilantro picado cómo queda en la foto
ridaura
gracias por la aclaración
amada m.
Muy amable 😉
ridaura
buenísimo
mariangeles_rsg1965
😋
1 de 5
Receta de Ceviche de gambas