Por Laura Durán, Chef profesional. Actualizado: 9 abril 2015
El champiñón es una de las setas de mayor consumo a nivel mundial. Se puede cocinar de millones de formas e incluso comer crudo, pero en esta oportunidad te enseñaremos a prepararlos al vino, una receta clásica y muy fácil de preparar perfecta para servir como guarnición de carnes o comer sólo con tostadas. Anímate y prepara los champiñones al vino tinto con un toque de romero.
Para empezar a realizar nuestros champiñones al vino tinto el primer paso es prealistar todos los ingredientes. Si quieres darle un toque especial a este plato terecomendamos usar una mantequilla saborizada de romero.
2
En un bol adicionar los champiñones y la harina de trigo, lo que va a realizar la harina es pegarse a la suciedad que contenga los champiñones y al momento de lavarlos van a quedar totalmente limpios.
3
Lavar los champiñones y retirarles toda la harina de trigo. Escurrir bien.
4
Picar los champiñones en laminas gruesas y reservar.
5
Llevar un sartén a fuego medio y adicionar la mantequilla saborizada.
6
Adicionar los champiñones y agregar sal y pimienta al gusto. Sofreír durante unos cinco minutos aproximadamente.
7
Adicionar por último el vino tinto y dejar conservar durante unos tres minutos más. Apagar el fuego.
8
Si decidiste utilizar la mantequilla de romero, te recomendamos servir los champiñones al vino espolvoreando un poco de romero seco por encima como decoración. Si deseas mas recetas de champiñones y tienes algún comentario o inquietud escribanos y con mucho gusto resolvemos tus dudas. Disfrutar de esta deliciosa receta.
Si te ha gustado la receta de Champiñones al vino tinto, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de setas.
Hola Cristian, cualquier vino tinto para cocinar servirá.
Su valoración:
Maria Teresa
Muy ricos, nos gustoa todos.
Su valoración:
Jorge buelvas
No la conocía
Su valoración:
elisatruffi5
Los champignones NO SE LAVAN. Con un cuchillo pequeño y afilado se los PELA. Comenzando desde el borde y tirando la piel externa hacia el centro. Se corta la punta de la base y de sacuden en un lienzo limpio y SECO. Los hongos son una esponja y los frascos por eso no se lavan.
Señora Elisa agradezco mucho sus retroalimentaciones realmente el mundo culinario es lleno de aprendizajes diarios me aterra lo que puedo aprender cada día sin necesidad de haberlo visto en la universidad; esta buenísimo que cada día seamos receptivos aceptar conocimientos nuevos de esta forma me enseñaron a limpiarlos en un restaurante donde trabaje así que estaría buenísimo abrir un poco la mente y ser receptiva con los conocimientos que pongo en practica. Le agradezco mucho sus comentarios y que se hagan de una manera amable sin necesidad de poner en duda mis conocimientos adquiridos.Saludos amables.
Su valoración:
Fogavi
La voy a poner en practica, me parece una buena combinacion el prepararlos con mantequilla saborizada con romero. Pueden poner mas recetas de preparacion de champinones?/
Su valoración:
fatimachavarria2003
Riquisimo, pues me encantan los champiñones!!!
Su valoración:
Emamunoz1965
Buenísima la receta, muy practica. Gracias por compartirla. Saludos
Su valoración:
62abel
Que facil de preparar y a la vez para salir de apuros con una visita inesperadaGracias
Su valoración:
calbertomastronardi
me gusto mucho, me resulto sencilla de hacer y le gusto a todos los que la probaron.-si pudieran publicar mas recetas con champiñones,desde ya se los agradesco.muchas gracias.-