Pescado blanco

Receta de Charales en salsa verde

Alicia Terán
Por Alicia Terán, Cocinera mexicana. Actualizado: 19 octubre 2016
Receta de Charales en salsa verde

Los charales en salsa verde es una comida que se acostumbra en el período de cuaresma, pero también se prepara en cualquier época del año. Se trata de una receta económica y muy nutritiva, no por ello menos sabrosa. En RecetasGratis.net te explicaremos como preparar los auténticos charales en salsa verde mexicanos.

6 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Popular en Pascua, Poco picante, Ideal acompañar con zumo natural, Hervido, Recetas mexicanas

Ingredientes para hacer Charales en salsa verde:

También te puede interesar: Abadejo en salsa verde

Cómo hacer Charales en salsa verde:

1

El primer paso para preparar los charales en salsa verde es juntar todos los ingredientes. Para quienes no estén en México, los charales son unos pescados pequeños, típicos de algunos lagos del país, este pes se caracteriza por tener un sabor fuerte y podrían sustituirse por boquerones.

Receta de Charales en salsa verde - Paso 1
2

A continuación, limpiamos los tomates, los ponemos a cocer junto con los ajos, un trozo de cebolla y los chiles verdes. Un vez cocidos los vamos a moler en la licuadora y ponemos aparte.

Receta de Charales en salsa verde - Paso 2
3

En otro recipiente ponemos a hervir las papas con un poco de sal hasta que se ablanden. Las retiramos del agua caliente y dejamos que se enfríen. Luego las pelamos y partimos en cuadros.

Receta de Charales en salsa verde - Paso 3
4

Para preparar los charales les quitamos la cabecita, los enjuagamos dos veces y dejamos escurrir en una coladera. Posteriormente los tostamos en un comal.

Receta de Charales en salsa verde - Paso 4
5

Separamos las claras de las yemas y vamos a batir las claras a punto de turrón. Cuando las claras ya estén firmes agregamos las yemas una por una. Una vez que estén bien integradas le vamos agregar los charales previamente tostados.

Receta de Charales en salsa verde - Paso 5
6

Colocamos una sartén en la estufa a fuego alto y vertimos bastante aceite. Ya que esté bien caliente vamos colocando porciones de una cucharada sopero para formar las tortitas de charal. Una vez que tengamos las tortitas las ponemos a escurrir sobre una servilleta de papel para que quitar el excedente de grasa.

Receta de Charales en salsa verde - Paso 6
7

Para hacer la salsa verde, en otra cacerola vamos a colocar un poco de aceite y doramos la papa picada en cubos. Una vez doradas bajamos el fuego y vamos a verter la salsa verde previamente preparada. Dejamos que hierva y sazonamos con sal, pimienta y clavo molidos.

Truco: Recordemos que los charales vienen salados, hay que usar la sal con moderación.

Receta de Charales en salsa verde - Paso 7
8

Permitimos que siga hirviendo la salsa verde por unos cinco minutos más. Luego, agregamos las tortas de charal junto con una rama de epazote.

Receta de Charales en salsa verde - Paso 8
9

Continuamos cociendo las tortitas de charal en salsa verde por otros 10 minutos más. Servimos acompañados de frijoles de la olla o refritos.

Receta de Charales en salsa verde - Paso 9

Si te ha gustado la receta de Charales en salsa verde, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pescado blanco. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.

Sube la foto de tu Receta de Charales en salsa verde

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
JENNY
que hacemos con las papas ?
Su valoración:
Ma. Ofelia
Son deliciosos. Ya los he preparado así.
1 de 10
Receta de Charales en salsa verde