menu
Compartir

Receta de Chilaquiles fitness

 
Por Paola Enciso Gutierrez. Actualizado: 16 noviembre 2022
Receta de Chilaquiles fitness

Si piensas que los chilaquiles engordan y no se pueden disfrutar mientras estás a dieta o estás cuidando tu alimentación, estás equivocado. Debes saber que ningún alimento es malo, el cambio está en el método de cocción y en la cantidad, siempre es mejor todo con moderación. Asimismo, si quieres aprender a preparar unos ricos chilaquiles fitness, esta receta te va a gustar, aprenderás a preparar la salsa verde en este caso, también conocerás qué ingredientes puedes sustituir para hacerlos aún más saludables sin dejar de lado un buen sabor.

Por ello, en RecetasGratis te enseñamos cómo hacer chilaquiles fitness. Sigue leyendo y sigue cada uno de los pasos para que al final obtengas un platillo exquisito. ¡A cocinar!

2 comensales 30m Desayuno Dificultad muy baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para perder peso, Poco picante, Recetas mexicanas
Ingredientes para hacer Chilaquiles fitness:
  • Para la salsa
  • Para servir los chilaquiles
También te puede interesar: Chilaquiles con crema
Cómo hacer Chilaquiles fitness:
1

Para empezar con la receta de chilaquiles fitness, primero en un comal o sartén coloca los tomates, los chiles, la cebolla y el ajo, todo debe estar perfectamente limpio. A continuación, tatema dando vueltas constantemente a cada uno de los ingredientes, probablemente el ajo será el primero en estar listo, debe quedar tostado, pero no quemado, por el contrario, amargará. Conforme estén los ingredientes, reserva en un recipiente.

Receta de Chilaquiles fitness - Paso 1
2

Cuando estén bien tatemados los ingredientes, pasa a la licuadora, añade una taza de agua, una pizca de sal y una pizca de pimienta, licúa por par de minutos. Puedes añadir también una ramita de cilantro o un par de hojas de epazote para elevar el sabor de la salsa.

Receta de Chilaquiles fitness - Paso 2
3

Pasa la salsa licuada a una olla con una cucharada de aceite, puedes engrasar con aceite en aerosol o bien con una servilleta distribuyendo por el fondo de la olla. Por otro lado, si sientes la salsa muy espesa, puedes añadir un poco más de agua al gusto. Asimismo, deja cocinar a fuego medio bajo hasta que hierva, comprueba el sazón y si lo ves necesario, puedes añadir un poco más de sal y pimienta.

Truco: las cantidades mencionadas pueden rendir para servir 2 personas.

Receta de Chilaquiles fitness - Paso 3
4

Mientras se termina de cocer la salsa, prepara los totopos fitness. En el supermercado encontrarás fácilmente opciones bajas en grasa, pero si quieres prepararlos tu misma, puedes cortar en triángulos las tortillas, también puede ser en tiras o en rectángulos.

Receta de Chilaquiles fitness - Paso 4
5

Después acomoda en una charola para hornear y lleva al horno a 180 °C durante unos 8 minutos. Es importante que se aplique calor arriba y abajo para que se horneen uniformemente. Incluso, si lo prefieres puedes añadir un poco de aceite en aerosol o barnizar ligeramente cada totopo. Por otro lado, si tienes una freidora de aire podrás prepararlos. Cuando estén listos deja enfriar un poco.

Receta de Chilaquiles fitness - Paso 5
6

Para servir los chilaquiles light, en un plato coloca una cama de totopos caseros y, enseguida, añade un poco del pollo desmenuzado y también un poco de queso panela.

Receta de Chilaquiles fitness - Paso 6
7

Termina bañando con la salsa verde, agrega más pollo desmenuzado, cebolla en tiras o aros, unas hojitas de cilantro y un poco más de queso panela. ¡Ya puedes disfrutar de estos chilaquiles saludables! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.

Receta de Chilaquiles fitness - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Chilaquiles fitness, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Antojitos mexicanos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.

Con qué acompañar los chilaquiles fitness

Si quieres disfrutar aún más de esta receta, podrás preparar la salsa de jitomates, chile morita o chile de árbol, de esta forma, quedará más picante. También puedes sustituir el pollo por claras de huevo a la mexicana o disfrutar con una porción de huevos tirados. Además, debes saber que existen tortillas en el supermercado muy delgaditas. Anímate a preparar esta receta, seguro que cuando la hagas, en especial los totopos, ya no querrás comprarlos nunca más y preferirás hacerlos en casa, que además es mucho más económico.

Sube la foto de tu Receta de Chilaquiles fitness

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Chilaquiles fitness
1 de 8
Receta de Chilaquiles fitness

Volver arriba