COMPARTIR

Receta de Chuletas gratinadas con queso

Receta de Chuletas gratinadas con queso

Las chuletas de sajonia o como yo las conozco, chuletas ahumadas, son muy fáciles de preparar. Si las has comido antes, sabrás que solo poniéndolas a la sartén con sal y pimienta quedan buenísimas, pero lo cierto es que se pueden hacer un montón de recetas fáciles con ellas.

Una de estas recetas con chuletas de sajonia que ahora puedes consultar en RecetasGratis.net es la de chuletas gratinadas con queso, es un plato poco ligero, pero muy bueno y que le gustará a todo el mundo. Para hacerlas solo necesitas tener un par de ingredientes y el horno a punto, ya verás cómo se te hace agua la boca con el resultado de estas chuletas de cerdo.

2 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Chuletas gratinadas con queso:
También te puede interesar: Chuletas de cerdo empanadas al queso
Cómo hacer Chuletas gratinadas con queso:
1

El primero paso para cocinar estas chuletas de cerdo es aliñar ligeramente la carne. Yo lo he hecho con un poco de sal y un molinillo con mezcla de condimentos para carnes.

Receta de Chuletas gratinadas con queso - Paso 1
2

Calienta una sartén y sella las chuletas de lado y lado. Con que las tenga al fuego uno o dos minutos será suficiente. Recuerda que no es necesario usar nada de aceite.

Receta de Chuletas gratinadas con queso - Paso 2
3

Aparte, ubica una fuente apta para horno o una cazuela de barro y coloca una capa de tomate frito por toda la base. Recuerda que usas un molde barro debes humedecerlo previamente, empapándolo por completo bajo el chorro para evitar que se parta durante la cocción.

Receta de Chuletas gratinadas con queso - Paso 3
4

A continuación, coloca las chuletas en el molde y añade un poco más de tomate por encima. La idea es queden bien bañadas en la salsa, por arriba y por abajo pero sin exagerar.

Receta de Chuletas gratinadas con queso - Paso 4
5

Para terminar, incorpora una buena capa de queso que cubra todo el mole. Yo he utilizado queso mozzarella y queso cheddar rallado, pero puedes usar cualquier tipo de queso siempre y cuando se derrita al calor o sea específico para gratinar.

Receta de Chuletas gratinadas con queso - Paso 5
6

Lleva la cazuela con las chuletas de sajonia al horno y cocinar a 200 ºC. por 15-20 minutos. Comprueba que el queso se ha gratinado y listo.

Receta de Chuletas gratinadas con queso - Paso 6
7

Disfruta de las chuletas gratinadas con queso sirviendo una por comensal y ¡buen provecho!. Yo he acompañado las chuletas ahumadas al horno con una ensalada de tomate y orégano, pero combinarían perfectamente con un puré de patatas y unas tajadas de plátano.

Espero que les haya gustado y que esta receta fácil les sirva de ayuda a la hora de cocinar.

Receta de Chuletas gratinadas con queso - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Chuletas gratinadas con queso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cerdo.

Sube la foto de tu Receta de Chuletas gratinadas con queso

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
4 comentarios
Su valoración:
resetasculinarias
Deliciosa recetas colega felicitaciones.
Vanessa Romero
Gracias!! Si te animas no olvides que también puedes publicar tus propias recetas ;) http://www.recetasgratis.net/publicar
Su valoración:
Rebeca Gómez Reyes
Me encanta la receta, especial para un Domingo.
Su valoración:
Demetria Segura Martinez
Excelentees! Me encanta la manera de darnos la información de las recetas, pero además ricas, faciles y antojables.Les agradesco es bueno saber que cuento con uds!! Felicidades

Su valoración:
Bethzaida Ramos
Es una receta facil deliciosa
Receta de Chuletas gratinadas con queso
1 de 8
Receta de Chuletas gratinadas con queso

Volver arriba ↑