Postres con frutas

Receta de Copas de banano

Receta de Copas de banano

En esta ocasión Angela Osal comparte en RecetasGratis.net el paso a paso para aprender a preparar un delicioso postre con frutas. Se trata de unas copas de banano y crema pastelera, una opción perfecta para combatir el calor, celebrar una ocasión especial o sorprender a nuestros seres queridos. ¿Tienes todo lo necesario? Revisa la lista de los ingredientes, adquiere los que te falten y aprende a preparar este rápido postre de plátano, ¡te encantará!

4 comensales 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Hervido
Ingredientes para hacer Copas de banano:
También te puede interesar: copas de durazno
Cómo hacer Copas de banano:
1

Para poder empezar a preparar este postre con banano, lo primero que debe hacer es separar las claras de las yemas de huevo. Luego, coloca las yemas en un bol, bátalas bien e incorpore el azúcar y la fécula de maíz, sin dejar de remover para que se mezcle correctamente.

2

Coloque la leche en un cazo y caliéntela al fuego. Después, añada las yemas batidas y continúe cocinado el postre, sin dejar de mover hasta que espese la mezcla. Retire el cazo del fuego y deje que se enfríe.

3

Mientras se enfría la preparación anterior, bata las claras a punto de nieve e incorpórelas a la crema cuando ya esté fría. Distribuya la crema obtenida en las distintas copas con mucho cuidado.

4

Pele los bananos, córtelos en rodajas finas y repártalas en las cuatro copas. Por último, espolvoree en cada una de ellas los fideos de chocolate. ¡Listo! Ya puede servir las copas de banano y disfrutar de este delicioso y sencillo postre.

Si te ha gustado la receta de Copas de banano, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Postres con frutas.

Sube la foto de tu Receta de Copas de banano

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Isau Orellana
Excelente receta y fácil de preparar. Gracias por compartirla.
Su valoración:
eriannis
es muy buena es fantastica y todo te sale bien
Receta de Copas de banano