Compartir

Receta de Crema de calabacín y puerro

Por Cris GRX, Especializada en gastronomía española. 12 julio 2016
Receta de Crema de calabacín y puerro

Las cremas de verduras son una opción ideal para la hora de la cena o como primer plato en una dieta saludable. En RecetasGratis.net hemos preparado una crema de calabacín y puerro sin apenas grasas y muy recomendable para adelgazar. Siempre tienes la posibilidad de agregar más ingredientes a esta sopa pero solo con los que te recomendamos te quedará en su punto. ¡Apunta el paso a paso para preparar esta crema de calabacín!

2 comensales 30m Cena Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, Recomendada para veganos, Recomendada para perder peso, Receta sin lactosa, Popular en Otoño-Invierno, Ideal acompañar con refresco, Hervido
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Reunimos todos los ingredientes para preparar la crema de calabacín y puerro.

Receta de Crema de calabacín y puerro - Paso 1
2

Ponemos a derretir la mantequilla en una olla a fuego medio y mezclamos con un chorrito de aceite de oliva. Agregamos el puerro cortado en rodajas y la cebolleta cortada en juliana. Dejamos cocinar las verduras a fuego suave durante 5 minutos.

Receta de Crema de calabacín y puerro - Paso 2
3

Añadimos los calabacines pelados y cortados en rodajas de aproximadamente 1 centímetro. Salpimentamos y dejamos que se cocinen con el resto de verduras durante 3 minutos. Si os apetece podéis dejar un poco de piel del calabacín para que le dé más color a la crema de verduras.

Receta de Crema de calabacín y puerro - Paso 3
4

Es el momento de agregar agua hasta cubrir las verduras y llevar a ebullición durante 15 minutos. Se puede sustituir el agua por caldo de verduras. Si queréis hacer un caldo casero, podéis seguir los pasos en la receta de caldo de verduras. Si es necesario, ponemos un poco más de sal.

Receta de Crema de calabacín y puerro - Paso 4
5

Cuando estén tiernos los calabacines retiramos la olla del fuego y batimos la crema de calabacín y puerro hasta que nos quede una crema suave y fina.

Truco: A mí me gusta quitar un poco de caldo antes de batir y luego añadir dependiendo del espesor que más nos guste.

Receta de Crema de calabacín y puerro - Paso 5
6

Esta crema de calabacín y puerro es una receta vegana muy sana, pero si os apetece poner un toque diferente, podéis decorar con una virutas de jamón serrano por encima. Si queréis conocer otros platos similares os recomendamos la crema de espinacas gratinadas o la crema de quinoa. ¡Que aproveche!

Receta de Crema de calabacín y puerro - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Crema de calabacín y puerro, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cremas.

Sube la foto de tu Receta de Crema de calabacín y puerro

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Crema de calabacín y puerro

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
ridaura
rico

Receta de Crema de calabacín y puerro
1 de 7
Receta de Crema de calabacín y puerro

Volver arriba