Compartir

Receta de Croquetas de bacalao y patatas

Actualizado: 14 febrero 2017
Receta de Croquetas de bacalao y patatas

Una forma diferente de hacer unas ricas croquetas de bacalao caseras es preparar esta receta fácil que os enseñamos en RecetasGratis.net de unas croquetas de bacalao y patatas para chuparse los dedos. Olvídate de tener que hacer la bechamel para hacer la masa porque con estas croquetas de patata y bacalao no es necesario prepararla. ¡Pruébalas y cuéntanos si te han gustado!

10 comensales 30m Entrante Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Frito
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Croquetas de bacalao caseras
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para preparar estas croquetas de bacalao y patata será cocer las patatas en agua salada empezando en frío, es decir, no esperando a que hierva el agua sino poniendo las patatas cubiertas con agua fría y sal directamente en una olla y subiendo el fuego al máximo. Una vez cocidas, escurrir y pasar por un pasa-puré hasta conseguir una textura suave, como si se tratará de un puré de patata.

2

A continuación, añade los huevos, la mantequilla y el perejil y mezcla todo bien hasta que se integren todos los ingredientes. Sazona con un poco de sal y pimienta al gusto.

3

Para terminar la masa de las croquetas de bacalao caseras, incorpora el pescado y amasa hasta que se reparta de forma uniforme.

4

Para formar las croquetas de patata y bacalao, coge pequeñas porciones de masa y dales la forma tradicional con las manos o con ayuda de unas cucharas. Puedes hacer bolitas también.

5

Finalmente, para hacer el rebozado, pasa las croquetas de bacalao y patata por harina, luego por huevo batido y por último por el pan rallado. Fríelas en abundante aceite caliente y elimina el exceso de grasa con papel absorbente.

6

Las croquetas de bacalao y patatas son un bocado excelente para niños por su suavidad y su sabor, y puedes acompañarlas con salsa tártara o servirlas como aperitivo. ¡Buen provecho!

Si te ha gustado la receta de Croquetas de bacalao y patatas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Croquetas.

Sube la foto de tu Receta de Croquetas de bacalao y patatas

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Croquetas de bacalao y patatas

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
solsticio De Invierno
Mi favorita

Receta de Croquetas de bacalao y patatas
Receta de Croquetas de bacalao y patatas

Volver arriba