Compartir

Receta de Croquetas de boniato y queso paso a paso

 
Por Cris GRX, Especializada en gastronomía española. Actualizado: 20 diciembre 2017
Receta de Croquetas de boniato y queso paso a paso

¡En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer croquetas de boniato de una forma muy sencilla! Unas croquetas vegetarianas dulces que podemos preparar como entrante para la cena de Navidad o Acción de Gracias.

El boniato también es conocido como batata, camote o papa dulce. Este tubérculo tiene su origen en América, es rico en ácido fólico, idóneo para mujeres embarazadas o en período de lactancia. También es un alimento con propiedades antioxidantes y con un gran aporte de manganeso y provitamina A. Gracias a todas estas propiedades beneficiosas y a su sabor dulce y delicado, hemos preparado unas croquetas dulces de boniato, que pueden ser un aperitivo navideño ideal. Las croquetas de batata y queso cuentan con pocos ingredientes pero no necesitan más. Nosotros hemos puesto queso edam en trocitos, pero si tenéis cualquier otro que os guste, podéis utilizarlo.

4 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Recetas para Navidad, Frito
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Reunimos todos los ingredientes para preparar las croquetas de boniato y queso.

Receta de Croquetas de boniato y queso paso a paso - Paso 1
2

Pelamos y cortamos el boniato en cuadraditos y lo cocemos en abundante agua hasta que esté tierno. Una vez tierno, escurrimos y reservamos para continuar con estas croquetas de batata y queso.

Receta de Croquetas de boniato y queso paso a paso - Paso 2
3

Hacemos un puré de batata machacando el boniato con la ayuda de un tenedor. Añadimos un poco de sal y un poco de nuez moscada, y dejamos que se enfríe para poder manipular bien la masa para estas croquetas vegetales.

Receta de Croquetas de boniato y queso paso a paso - Paso 3
4

Mezclamos el puré de boniato con el queso cortado en trocitos. A continuación, formamos las croquetas de batata con la manos, verás que la masa se manipula muy bien.

Receta de Croquetas de boniato y queso paso a paso - Paso 4
5

Rebozamos las croquetas pasándolas por harina, huevo batido y pan rallado. Una vez rebozadas, freímos las croquetas de boniato con queso en abundante aceite caliente hasta que estén doradas.

Receta de Croquetas de boniato y queso paso a paso - Paso 5
6

Recuerda colocar las croquetas de batata y queso sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Si te ha gustado este aperitivo navideño o para Acción de Gracias, también puedes animarte con los aguacates rellenos de salmón ahumado o las croquetas de verduras y queso.

Receta de Croquetas de boniato y queso paso a paso - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Croquetas de boniato y queso paso a paso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Croquetas.

Sube la foto de tu Receta de Croquetas de boniato y queso paso a paso

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Croquetas de boniato y queso paso a paso

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Croquetas de boniato y queso paso a paso
1 de 7
Receta de Croquetas de boniato y queso paso a paso

Volver arriba