Compartir

Receta de Croquetas de cocido

Por Neus Jordi, Periodista gastronómica. Actualizado: 25 febrero 2016
Receta de Croquetas de cocido

Las croquetas de cocido están deliciosas, y además son una receta de aprovechamiento muy fácil de elaborar. Descubre cómo preparar estas croquetas caseras con estos sencillos pasos de RecetasGratis.net.

2 comensales 30m Entrante Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Ideal acompañar con cerveza, Frito, Recetas españolas
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Croquetas de pollo cocido
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Preparamos los ingredientes para elaborar estas croquetas tradicionales. Para ello aprovecharemos los restos de esta receta de cocido de pollo y verduras.

Receta de Croquetas de cocido - Paso 1
2

Empezamos preparando una bechamel. En una sartén derretimos la mantequilla y a continuación añadimos la harina y una pizca de sal. Dejamos que se cocine unos minutos y añadimos la leche mientras removemos con unas varillas. Buscamos una textura más bien espesa que nos sirva para las croquetas caseras.

Receta de Croquetas de cocido - Paso 2
3

Cuando tengamos la bechamel, añadimos los restos del cocido de verduras y pollo. Removemos bien y lo amalgamos con la ayuda de un tenedor, para formar una mezcla espesa. Dejamos que se enfríe durante unos minutos.

Receta de Croquetas de cocido - Paso 3
4

Preparamos los ingredientes para hacer el rebozado de las croquetas caseras. En un plato disponemos el pan rallado y en un bol batimos el huevo. Con las manos formamos las croquetas y las pasamos primero por el pan rallado, luego por el huevo y otra vez por el pan rallado. Con un doble rebozado quedarán mejor.

Receta de Croquetas de cocido - Paso 4
5

Freímos las croquetas de cocido en una sartén con abundante aceite de girasol bien caliente, y luego dejamos que reposen un poco sobre papel de cocina absorbente para eliminar los restos de aceite.

Receta de Croquetas de cocido - Paso 5
6

Servimos las croquetas tradicionales calientes o frías acompañadas de una cerveza. Puedes completar el menú con unas verduras sanas, por ejemplo unas espinacas rehogadas. ¡Buen provecho!

Receta de Croquetas de cocido - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Croquetas de cocido, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Croquetas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

Sube la foto de tu Receta de Croquetas de cocido

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Croquetas de cocido

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
eridama
me encantan!
Belinda Garcia
Muy ricas. A los niños les han gustado mucho
Su valoración:
Victoria
Que es cocido
Neus Jordi
Es un plato de carne de pollo y verduras que se cocina mediante cocción, hirviéndolo. Mira: http://www.recetasgratis.net/receta-de-cocido-de-pollo-y-verduras-57838.html

Receta de Croquetas de cocido
1 de 7
Receta de Croquetas de cocido

Volver arriba