Compartir

Receta de Croquetas de patata y jamón

Receta de Croquetas de patata y jamón

Si te gustan las croquetas a lo mejor no te gusta tanto cocinarlas, porque aunque son faciles de preparar, las croquetas caseras tienen un procedimiento algo tedioso. Sin embargo existe una forma alternativa de preparar croquetas con patata cocida con la que ahorrarás mucho tiempo y en RecetasGratis te explicamos el procedimiento.

Las croquetas de patata y jamón están deliciosas, quedan super suaves y las tendrás listas en menos de 15 minutos así que no te pierdas esta receta paso a paso.

6 comensales 15m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Frito
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Croquetas de jamón, queso y papa
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Alistar todos los ingredientes para preparar nuestras croquetas de patata cocida.

Recuerda que para hacer patatas cocidas simplemente tienes que lavar y pelar muy bien las patatas y ponerlas en una olla con agua hasta que hierva y queden blandas.

Receta de Croquetas de patata y jamón - Paso 1
2

Debemos cortar el jamón en cubos pequeños. Yo he utilizado jamón de pierna cocido, pero puedes usar cualquier tipo de jamón, ahumado o braseado para hacer estas croquetas fáciles.

Receta de Croquetas de patata y jamón - Paso 2
3

La masa de nuestras croquetas será un puré de patatas suave, así que en un tazón ponemos la papa cocida y troceada para triturarla con un prensa-puré o cualquier elemento que nos facilite esa labor.

Receta de Croquetas de patata y jamón - Paso 3
4

Para formar las croquetas con jamón hacemos pequeñas bolas de masa con el puré, se aplastan y se coloca jamón en el centro. Luego, con las manos, vuelve aplastar todo y amasa para darle la forma típica de las croquetas a cada porción de masa.

Repite este proceso hasta terminar con todo la masa. Esta cantidad de ingrediente alcanza para preparar entre 8 y 10 croquetas grandes.

Receta de Croquetas de patata y jamón - Paso 4
5

A continuación prepara la estación de rebozado poniendo la harina en un plato, el pan rallado en otro y el huevo batido en otro. Pasamos las croquetas de patata cocida por harina, luego huevo y finalmente miga de pan.

Receta de Croquetas de patata y jamón - Paso 5
6

Para terminar, calienta bastante aceite en una olla y cuando esté caliente, fríe las croquetas de jamón hasta que se doren y queden crujientes. Reserva sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Lo ideal para la cocción de las croquetas caseras es que al aceite las cubra por completo.

Receta de Croquetas de patata y jamón - Paso 6
7

Disfruta de estas ricas y suaves croquetas de patata y jamón, prepáralas para consentir a los más pequeños.

Receta de Croquetas de patata y jamón - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Croquetas de patata y jamón, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Croquetas.

Sube la foto de tu Receta de Croquetas de patata y jamón

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Croquetas de patata y jamón

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
fernanda
Es necesaria la harina?
Vanessa Romero
Hola Fernanda, no necesariamente. Puedes sustituir pon pan rallado para hacer el rebozado. Ya nos contarás qué tal te quedó la receta y no olvides que puedes compartir la foto final del plato comentando desde la web ;)
abelardo
Rápida y fácil para salir de apuros

Receta de Croquetas de patata y jamón
1 de 8
Receta de Croquetas de patata y jamón

Volver arriba