Croquetas

Receta de Croquetas de jamón York y huevo cocido

Carmen Gomez
Por Carmen Gomez . 28 noviembre 2016
Receta de Croquetas de jamón York y huevo cocido

Las croquetas caseras son un clásico en las casas y bares españoles. Estas porciones de masa frita se pueden hacer de infinidad de sabores y son ideales para aprovechar sobras como por ejemplo se hace en la preparación de las famosas croquetas de pollo asado.

En este caso, Carmen Gómez nos enseña sus trucos para preparar unas deliciosas croquetas de jamón y huevo cocido, paso a paso y de forma sencilla. Usaremos jamón York, también conocido como jamón dulce o jamón precocido, además añadiremos huevo duro y con estos ingredientes haremos una croquetas ideales para picar y compartir en familia.

Quédate en RecetasGratis y disfruta con la receta de croquetas de jamón York y huevo cocido, ¡te encantarán!

4 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Frito
Ingredientes para hacer Croquetas de jamón York y huevo cocido:
También te puede interesar: Croquetas de jamón york
Cómo hacer Croquetas de jamón York y huevo cocido:
1

Lo primero será preparar los ingredientes, así preparar nuestras croquetas caseras será mucho más sencillo. Entonces, cortar el jamón York, la cebolla y los huevos cocidos en trocitos pequeños.

Si tienes dudas sobre cómo hacer bien un huevo duro, echa un vistazo al artículo de huevos cocidos perfectos, donde te enseñamos trucos y tienes de cocción precisos.

2

En una cacerola o sartén, poner aceite a fuego medio e ir pochando la cebolla. Cuando la cebolla esté pochada poner la harina y dejar que se tueste hasta que no se vea cruda.

3

Luego añade la leche, yo la pongo a ojo pero la cantidad es de más o menos un vaso. Cuando la añadas remueve todo y no dejes de hacerlo para formar la masa de nuestras croquetas de jamón.

4

Poner las especias al gusto e incorporar el jamón york junto con el huevo. Seguir moviendo hasta que la masa se despegue de la cacerola, entonces estará lista y podremos verterla por completo sobre un plato

Tapar la masa de las croquetas de jamón y huevo con papel film y dejar reposar hasta que se enfríe.

5

Una vez fría la masa, empezamos a montar nuestras croquetas, dándole la forma clásica a la masa. Luego las pasamos por huevo batido y pan rallado para rebozar.

6

Fríe las croquetas en abundante aceite caliente y cocínalas hasta que se doren por todas partes y parezcan crujientes. Reserva en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y listo.

Si te ha gustado la receta de Croquetas de jamón York y huevo cocido, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Croquetas.

Sube la foto de tu Receta de Croquetas de jamón York y huevo cocido

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Carlos Iglesia
Hola:

La leche, ¿ha de ser caliente o puede ser fría o del tiempo?.

Saludos,

Carlos Iglesia Puig
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Carlos, no hay que poner la leche fría de la nevera ya que el cambio brusco de temperatura puede hacer que se formen grumos en la bechamel, por eso, hay que poner la leche del tiempo o incluso un poco caliente. Un saludo.
Receta de Croquetas de jamón York y huevo cocido