Receta de Cupcakes para navidad - Papá Noel

Receta de Cupcakes para navidad - Papá Noel
Dificultad alta
Características adicionales: Popular en Otoño-Invierno
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Antes de realizar esta receta navideña, el primer paso es alistar todos los ingredientes.

2

En un bowl agregar la mantequilla blanda, batir con el azúcar y la esencia de vainilla hasta obtener una mezcla suave, en ese momento agregar el huevo y mezclar muy bien.

3

Agregar la mitad harina con el polvo de hornear y la mitad de la leche, mezclar muy bien y añadir el resto hasta obtener una mezcla suave y homogénea. Disponer los capacillos rojos en los moldes de cupcakes y llenarlos con la mezcla, dejar un espacio para que crezcan en el horno, llevarlos a este a 180 grados C, durante 25 minutos hasta que estén dorados, esperar a que enfríen para decorar.Para una explicación mas detallada te invito a revisar las recetas de cupcakes que existen en la página web.

4

Para realizar los cupcakes de Papá Noel necesitamos teñir el fondant blanco con colorante color piel, rojo y negro, para saber como se realiza el fondant casero te invito a dirigirte al siguiente enlace.http://www.recetasgratis.net/Receta-de-fondant-casero-con-nubes-de-azucar-recetapasoapaso-53239.htmlel primer paso es estirar el fondant color piel y con un cortador circular del tamaño del cupcake, cortar y pegar sobre este con un pincel con agua.

5

Para realizar la barba del Papá Noel, estirar el fondant blanco, cortar en forma circular y volver a cortar para formar una media luna, pegar la barba con el pincel con agua.

6

Para hacer los bigotes, coger dos bolitas de fondant y estirar hasta formar un cilindro mas estrecho en la punta, tratar que los dos queden lo mas parecido posible, pegarlo y sobre estos pegar una bolita color piel que seria la nariz, marcamos un circulo que vendría siendo la boca.

7

Para hacer el gorro, estiramos el fondant rojo (para evitar que se pegue, se puede utilizar azúcar glass), realizar una linea recta con un cuchillo, y marcar una media luna con el cortador circular, esta será la guía para realizar un triángulo.

8

Pegar el gorro y doblar la punta, de esta forma quedara con volumen, eliminar el exceso de azúcar glass con el pincel con agua.

9

Finalmente estirar un tira de fondant blanco y pegarla sobre el gorro, hacer una bolita blanca y pegarla en la punta de este también, por ultimo disponer dos puntos de fondant negro que serian los ojos.Para dar mas realismo al Papá Noel, realizar unos puntos y lineas sobre la barbar, el bigote y las partes blancas del gorro.Estos cupcakes son ideales para regalar en esta navidad. Si te ha gustado esta receta navideña, tienes algún comentario o inquietud, danos tu opinión.

Si te ha gustado la receta de Cupcakes para navidad - Papá Noel, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cupcakes.