Compartir

Receta de Cupcakes de coco

Receta de Cupcakes de coco

Esta vez nos hemos levantado con ganas de desayunar unos cupcakes, y nos hemos permitido el lujo o la osadía de levantarnos una hora antes para comer nuestros cupcakes recién horneados. Y oye, se nota que están jugosos y esponjosos. El toque del frosting de coco y el coco mismo que les hemos añadido en la elaboración merecen la pena. Y eso que no las teníamos todas con nosotros, porque no somos muy aficionados al coco que digamos. Pero, sí, definitivamente, los cupcakes de coco han sido todo un éxito que ahora queremos compartir con todos vosotros en RecetasGratis. ¡Manos a la cocina!

6 comensales 45m Desayuno Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Ideal acompañar con zumo natural, Recetas al horno, Receta tradicional de Reino Unido
Ingredientes:
  • Para los cupcakes de coco
  • Para el frosting
También te puede interesar: Receta de Cupcakes de maracuyá
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Antes de comenzar con la elaboración de la receta de cupcakes de coco, alistamos y presetamos los ingredientes que necesitaremos.

Receta de Cupcakes de coco - Paso 1
2

Ponemos la mantequilla a punto de pomada, es decir, tenemos que conseguir que la mantequilla quede cremosa. Para ello, nos valemos de un tenedor y primero aplastamos y después batimos.

Receta de Cupcakes de coco - Paso 2
3

En un bol añadimos el resto de los ingredientes de los cupcakes de coco y batimos bien para dar aire a la masa. Tiene que coger buen cuerpo, como se ve en la imagen.

Receta de Cupcakes de coco - Paso 3
4

Preparamos las cápsulas de papel de los cupcakes sobre un molde apto para horno. Calentamos el horno a unos 180 grados. Luego, llenamos 3/4 de la capacidad de las cápsulas porque, dentro del horno, aumentarán su volumen y no queremos que las magdalenas se salgan del molde.

Receta de Cupcakes de coco - Paso 4
5

Mientras se hornean los cupcakes de coco, aprovechamos para hacer el frosting de coco. Para ello, colocamos la mantequilla a temperatura ambiente en un bol y rociamos con abundante coco y azúcar glass.

Receta de Cupcakes de coco - Paso 5
6

Procedemos primero a moler con el tenedor la mantequilla para calentar y que comience a soltar la grasa, y después batimos. Según lo batimos añadimos la leche que pida el frosting.

Receta de Cupcakes de coco - Paso 6
7

Ahora ya sacamos los cupcakes de coco del horno (aproximadamente han estado unos 40 minutos) y dejamos que se enfríen sobre una rejilla.

Receta de Cupcakes de coco - Paso 7
8

Colocamos un poco de frosting sobre cada uno de ellos y rematamos con otro poco más de coco espolvoreado. Listos para disfrutar. La decoración es libre, de manera que puedes emplear una manga pastelera y decorar los cupcakes de coco con la boquilla que más te guste, en forma de estrella, redondeada, etc.

Receta de Cupcakes de coco - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Cupcakes de coco, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cupcakes.

Sube la foto de tu Receta de Cupcakes de coco

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Cupcakes de coco

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
5 comentarios
Su valoración:
vivial
se ven deliciosos
delia
que es el postre d coco en polvo
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Delia, no es postre de coco, hace referencia al tamaño de la cuchara, de manera que se utiliza una cuchara de postre para medir el coco en polvo. Un saludo
miriam48-7
me quedaron deliciosos, en los próximos probaré con chocolate y almendras en el frosting
Su valoración:
Stephanie
Me encantaron y además son muy fáciles de preparar
Su valoración:
isela jimenez
super faciles de hacer y aparte que quedan super sabrosos claro tiene el unico nivel de dificultad es que la masa agarre aire o mas bien que tenga cuerpo.. me ha super facinado.. excelente postre para una tarde familiar

Receta de Cupcakes de coco
1 de 9
Receta de Cupcakes de coco

Volver arriba