Gambas

Receta de Curry verde con gambas

 
Cris GRX
Por Cris GRX, Especializada en gastronomía española. 28 abril 2016
Receta de Curry verde con gambas

El curry verde es una pasta que está hecha a base de diversas especias que se emplea en la cocina thai. Dependiendo de la zona, se elabora con distintas especias que suelen tener un sabor intenso y (avisamos) picante.

Este curry de gambas tiene unos sabores exóticos y agridulces. Si no os gusta el picante en exceso poned menos cantidad de pasta de curry y un poco más de leche de coco. ¡Permaneced en RecetasGratis.net y os contamos cómo preparar este curry verde con gambas!

2 comensales 15m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Muy picante, Ideal acompañar con cerveza, Hervido, Receta tradicional de Tailandia
Ingredientes para hacer Curry verde con gambas:
  • Para acompañar
También te puede interesar: Curry de gambas y verduras
Cómo hacer Curry verde con gambas:
1

Reunimos todos los ingredientes para elaborar el curry verde con gambas. Aunque en la imagen no hemos añadido el brócoli, hemos incorporado a la receta unos arbolitos que ya teníamos cocidos y que le han dado un toque muy bueno.

Receta de Curry verde con gambas - Paso 1
2

En una olla sofreímos el diente de ajo fileteado y, cuando esté dorado, añadimos el curry verde. Dejamos cocinar durante 3 minutos a fuego lento.

Receta de Curry verde con gambas - Paso 2
3

A continuación añadimos la leche de coco y removemos bien. Bajamos el fuego y dejamos cocinar durante 3 minutos más.

Receta de Curry verde con gambas - Paso 3
4

En este momento agregamos las hojas de limonero y una cucharadita de azúcar moreno. Removemos bien.

Originalmente esta receta se elabora con hojas de lima kaffir pero si no lo encontráis y tenéis un limonero cerca, podéis arrancar un par de hojas y le darán un sabor cítrico buenísimo.

Receta de Curry verde con gambas - Paso 4
5

Incorporamos los arbolitos de brócoli cocido y removemos para que se impregnen de los sabores.

Receta de Curry verde con gambas - Paso 5
6

Por último, añadimos las gambas peladas y dejamos que cambien el color (las cocinamos menos de un minuto para que no se pasen). Rociamos con un poco de cilantro fresco picado.

Receta de Curry verde con gambas - Paso 6
7

Aparte, hervimos el arroz basmati en abundante agua hirviendo, siguiendo las instrucciones del fabricante. Escurrimos y reservamos.

Si quieres más detalles sobre la preparación de este fabuloso arroz aromático, puedes seguir la paso a paso la receta de arroz basmatí.

Receta de Curry verde con gambas - Paso 7
8

Si sois amantes de las recetas exóticas y orientales, os recomendamos el curry de garbanzos y calabaza o el pad thai de pollo y tamarindo. ¡Esperamos que disfrutéis con este curry verde con gambas!

Y recuerda que para calmar el sabor picante no hay nada mejor que una bebida hecha a base de yogur, como por ejemplo el famoso lassi de mango o lassi de fresa.

Receta de Curry verde con gambas - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Curry verde con gambas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Gambas.

Sube la foto de tu Receta de Curry verde con gambas

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 9
Receta de Curry verde con gambas