menu
Compartir

Receta de Duelos y quebrantos

 
Por Montse Morote Ortega, Bloguera cocinera, amante de la cocina de siempre: sencilla y casera.. Actualizado: 6 agosto 2021
Receta de Duelos y quebrantos

Duelos y quebrantos es un plato tradicional de la cocina manchega que incorpora ingredientes muy populares de este lugar, estos son el chorizo, la panceta o tocino y los huevos. Este plato es muy conocido alrededor del mundo gracias al libro del Quijote, donde se habla exactamente de este plato. Don quijote, el protagonista del libro, menciona este plato y señala que Alonso Quijano tomaba duelos y quebrantos todos los sábados.

Este plato lo podemos encontrar en cualquier restaurante de la zona de Castilla-La Mancha. Como todas las recetas, según el lugar hay variaciones, en este caso, en RecetasGratis te proporcionamos todos los pasos que debes seguir para elaborar unos deliciosos duelos y quebrantos tradicionales. ¡Vamos allá!

2 comensales 30m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato
Ingredientes para hacer Duelos y quebrantos:
También te puede interesar: 15 alimentos afrodisíacos para hombres
Cómo hacer Duelos y quebrantos:
1

Empieza la receta de duelos y quebrantos cortando la panceta en tiras medianas y también el chorizo en trozos pequeños.

Receta de Duelos y quebrantos - Paso 1
2

Coge una sartén amplia, añade un poco de aceite y coloca la panceta cortada, dórala a fuego fuerte. Cuando esté dorada retírala.

Receta de Duelos y quebrantos - Paso 2
3

En la misma sartén añade un poco de aceite si hace falta, incorpora el chorizo y cuando esté cocinado, apaga el fuego.

Receta de Duelos y quebrantos - Paso 3
4

Se puede utilizar la misma sartén donde has salteado el tocino y el chorizo, pero si no quieres que adquiera un gusto muy fuerte, utiliza otra sartén, colócala y añade la panceta y el chorizo.

¿Quieres conocer 20 desayunos con huevo? ¡No te pierdas esta receta!

Receta de Duelos y quebrantos - Paso 4
5

Coloca los huevos en un plato y añade un poco de sal, ten en cuenta que el chorizo aporta mucho sabor. Rompe los huevos y colócalos en un plato.

Receta de Duelos y quebrantos - Paso 5
6

Añade los huevos encima del chorizo y la panceta, debes tener el fuego suave para que se vayan cuajando los huevos y los ingredientes adquieran sabor. Remueve los huevos hasta que consigas la consistencia deseada. Lo ideal es que queden unos huevos revueltos cremosos. ¡Ya casi está lista la receta de duelos y quebrantos!

Receta de Duelos y quebrantos - Paso 6
7

Cuando estén los huevos a vuestro gusto, retíralos enseguida de la sartén porque si no se siguen cocinando. Sirve enseguida con unos buenos trozos de hogaza de pan de pueblo. Sirve este plato en cazuelas de barro junto con un buen vasito de vino. ¡Listos y a disfrutar! Cuéntanos en los comentarios qué te ha parecido este plato de Don Quijote.

Y de postre si quieres aprender a cocinar un rico cheesecake de dulce de leche, sigue leyendo.

Receta de Duelos y quebrantos - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Duelos y quebrantos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Huevos revueltos.

El Quijote, libro presente en la receta

Este plato de duelos y quebrantos se hizo famoso gracias a Don Miguel de Cervantes, protagonista del libro "El Quijote", en las primeras páginas se hace alusión a esta receta. Señalamos que es un plato calórico pero delicioso. Así pues, no te olvides probar esta receta de duelos y quebrantos y compartir con nosotros en los comentarios tu experiencia.

Sube la foto de tu Receta de Duelos y quebrantos

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Duelos y quebrantos
1 de 8
Receta de Duelos y quebrantos

Volver arriba