Otros postres

Receta de Dulce de camote

Actualizado: 25 abril 2016
Receta de Dulce de camote

El camote tiene muchos nombres, se le conoce como batata, bonitao o patata dulce, pero sea como sea que le llamas, el camote es un tubérculo ideal para la preparación de dulces tradicionales y jaleas como el típico dulce de camote.

6 comensales 45m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Hervido
Ingredientes para hacer Dulce de camote:
También te puede interesar: Camotillo
Cómo hacer Dulce de camote:
1

Para empezar a preparar el típico dulce de camota, comienza por lavar muy bien los camotes. Luego lleva a una olla con suficiente agua y cocinar hasta que estén blandos. Este proceso puede tardar entre 15-20 minutos.

2

Escurre bien los camotes y cuando hayan enfriado un poco, pela y desecha la cáscara. Luego, tritura la carne muy bien y pasar por un colador para evitar las fibras, como si se tratara de la preparación de un puré de camote.

3

A continuación, mezcla en un olla el puré de camote con el azúcar la cáscara de naranja, la canela y el los clavos de olor. Calienta a fuego lento y ve removiendo de forma constante para evitar que se pegue.

4

Una vez se hayan integrado todos los ingredientes y el dulce tenga la consistencia deseada, podrás retirar del fuego y envasar sin esperar a que enfríe.

5

Disfruta del dulce de camote y si quieres otras preparaciones similares puedes echarle un vistazo a la receta de camotes con malvaviscos.

Si te ha gustado la receta de Dulce de camote, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Otros postres.

Sube la foto de tu Receta de Dulce de camote

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
4 comentarios
Su valoración:
Carmen sylvia
Es la mejor opción para la preparación del dulce de camote, muy agradecida.
Su valoración:
Miguel Castillo
Excelente recetas, son muy utiles para la preparacion de meriendas
Rosa Carmina valenzuela
Disculpen , hace un momento pregunté si se podía preparar el dulce de camote con leche , pero no había visto la receta de dulce con leche de coco y evaporada. Gracias. Se ve muy rico.
Rosa Carmina Valenzuela
Se puede preparar el dulce de camote con leche?
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Rosa, sí, puedes hacerlo con leche. Para ello, deberás calentar primero un litro y medio de leche aproximadamente, con la cáscara de naranja, el azúcar y los clavos. Antes de que empiece a hervir, añade el puré de camote y cocina fuego lento siguiendo el resto de pasos. ¡Un saludo!
Receta de Dulce de camote