Empanadas

Receta de Empanadas a la parrilla

 
Andrea Demarchi
Por Andrea Demarchi. 3 abril 2024
Receta de Empanadas a la parrilla

Los argentinos han adoptado la parrilla como uno de sus emblemas nacionales, ya que durante años fue sinónimo de “asado de domingo”. Sin embargo, con el paso de los años pasó a formar parte del menú de toda la semana, cada vez es más habitual encontrar pequeñas parrillas aptas para instalar en patios y balcones. Gracias a esto, ya no se utiliza solo para cocinar carnes y ha pasado a emplearse para asar todo tipo de ingredientes: vegetales, pizzas y, por supuesto, sus tradicionales empanadas. Estas últimas resultan sumamente sabrosas hechas de este modo, ya que, además del clásico sabor que le otorga, se suma un crocante especial de la masa que las hace aún más especiales.

En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer empanadas a la parrilla. ¡A cocinar!

3 comensales 2h 30m Entrante Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Receta sin lactosa, Receta sin azúcar, Parrilla, Recetas argentinas

Ingredientes para hacer Empanadas a la parrilla:

También te puede interesar: Empanadas de vacío y provolone

Cómo hacer Empanadas a la parrilla:

1

Para comenzar con esta preparación, pela y pica la cebolla y el ajo. También lava retira las nervaduras y corta en pequeños cubos el pimiento.

Receta de Empanadas a la parrilla - Paso 1
2

Pela y pica el huevo duro, retira los carozos de las aceitunas y córtalas en rodajas. Si decides usar pasas de uva debes ponerlas en agua tibia para hidratarlas.

Receta de Empanadas a la parrilla - Paso 2
3

Coloca una cucharada sopera de aceite en un recipiente y lleva a la hornalla. Cuando esté caliente, saltea la cebolla y el ajo.

Receta de Empanadas a la parrilla - Paso 3
4

Cuando comiencen a dorarse, incorpora el pimiento rojo y cocina por algunos minutos hasta que esté tierno.

Receta de Empanadas a la parrilla - Paso 4
5

Incorpora la carne picada y mezcla para integrar con los vegetales, cubre y mezcla cada tanto.

Receta de Empanadas a la parrilla - Paso 5
6

Cuando la carne esté cocida, pero no seca, agrega el tomate triturado y condimenta con sal, pimienta, pimentón dulce, comino y tomillo. Mezcla y apaga el fuego.

Receta de Empanadas a la parrilla - Paso 6
7

Es el momento de agregar el huevo duro picado y las aceitunas. Además, si a todos los comensales les gustan las pasas de uva, debes escurrirlas e incorporarlas. De lo contrario, lo harás solo en algunas empanadas en el momento de armarlas. Mezcla todo y deja enfriar, preferentemente en heladera.

Truco: puedes preparar el relleno el día anterior para que sus sabores se intensifiquen y puedas enfriarlo bien.

Receta de Empanadas a la parrilla - Paso 7
8

Enciende la parrilla y, cuando las brasas estén listas, comienza a armar las empanadas. Asimismo, coloca una cucharada generosa de relleno en cada disco de masa para empanadas. Si solo algunas van a llevar pasas de uva, agrégalas ahora. Luego, humedece los bordes y cierra con un repulgue.

Truco: recuerda hacer diferentes repulgues para diferenciar las que tienen pasas y las que no, como ves en la foto.

Receta de Empanadas a la parrilla - Paso 8
9

Incorpora las empanadas sobre la parrilla bien caliente y vigila la cocción. Cuando se hayan dorado de un lado, gíralas y déjalas hasta que se terminen de hacer.

Receta de Empanadas a la parrilla - Paso 9
10

Retira las empanadas de carne y sirve bien calientes. ¡A comer! Comparte con nosotros tu opinión y fotografía del resultado final en comentarios.

Receta de Empanadas a la parrilla - Paso 10

Si te ha gustado la receta de Empanadas a la parrilla, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Empanadas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas argentinas.

Distintos repulgues de empanadas

El repulgue es el labrado que se hace en el borde la empanada para cerrarla. Según las cocineras especialistas, el más conocido y tradicional debe ser bien cerradito simulando un encaje. Por lo general, es el que se utiliza para las empandas de carne y, aunque al principio pueda parecer difícil, como en tantas otras cosas, es cuestión de práctica. Sin embargo, si no te sale bien, es mejor que utilices otros para evitar que la empanda se abra y pierda el jugo del relleno. Asimismo, hacer otros repulgues te servirá para diferenciar los diferentes rellenos:

  • Uno muy conocido y fácil de hacer consiste en hacer unos pellizcos a lo largo del borde.
  • Sin duda uno de los más fáciles consiste en aplastar con el tenedor todo el contorno una vez cerrado.
  • Otro tradicional es el cerrado tipo capeleti, uniendo ambos extremos.

En RecetasGratis te enseñamos otros rellenos para que pongas en práctica estos repulgues. Además, cualquiera de todas estas empanadas también puedes hacerlas a la parrilla:

Sube la foto de tu Receta de Empanadas a la parrilla

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 11
Receta de Empanadas a la parrilla