COMPARTIR

Receta de Empanadas de vigilia tradicionales

Receta de Empanadas de vigilia tradicionales

Las empanadas de vigilia se consumen durante el Viernes Santo, día en el que, tradicionalmente, no se come carne. Por este motivo y, puesto que originalmente las empanadas eran de carne, se creó una versión hecha con pescado. De esta forma, el ingrediente principal de estas empanadas es el atún, aunque se puede sustituir por cualquier otro pescado sin problema. Por otro lado, tradicionalmente estas empanadas se cocinaban con masa de hojaldre, no obstante, se pueden hacer también con masa para empanadas común.

En cualquier caso, sigue leyendo para descubrir en RecetasGratis cómo hacer empanadas de vigilia tradicionales.

12 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas para Semana Santa, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Empanadas de vigilia tradicionales:
Utensilios:
También te puede interesar: Empanadas de vigilia con acelga
Cómo hacer Empanadas de vigilia tradicionales:
1

Para empezar con la receta de las empanadas de vigilia de atún, primero prepara el relleno de las empanadas de vigilia para empezar a hacer la receta. Para ello, abre las latas de atún y escúrrelas. Si es atún en aceite, puedes aprovechar ese mismo aceite y ponerlo a calentar en una sartén.

Receta de Empanadas de vigilia tradicionales - Paso 1
2

Cuando el aceite esté caliente, saltea la cebolla picada y el puerro. Si es necesario, añade un poco más de aceite para que estos ingredientes no se quemen.

Receta de Empanadas de vigilia tradicionales - Paso 2
3

Cuando la cebolla empiece a ponerse transparente, incorpora el pimiento rojo y el pimiento verde, y sigue cocinando. En este punto, añade sal y pimienta al gusto para potenciar el sabor de las empanadas de vigilia tradicionales.

Receta de Empanadas de vigilia tradicionales - Paso 3
4

Añade el tomate picado cuando ambos pimientos estén tiernos y espolvorea pimentón al gusto, que puede ser dulce o picante. Cocina 1 minuto más e incorpora el atún desmenuzado y los huevos cocidos picados.

5

Cuando el relleno de las empanadas de vigilia esté listo, apaga el fuego y deja que se entibie un poco. Después, coge una tapa de empanada, coloca un poco de mezcla en una de las mitades, cierra y sella los bordes con un tenedor. Repite este paso hasta rellenar todas las empanadas. Para hacer la receta más rápida, puedes preparar la masa de empanadas el día anterior, como hemos hecho nosotros. ¿Qué te están pareciendo estas empanadas de vigilia argentinas?

Receta de Empanadas de vigilia tradicionales - Paso 5
6

Las empanadas de atún se pueden cocina fritas en abundante aceite o al horno. Para hacerlas de la segunda forma, colócalas en una bandeja para horno previamente engrasada, píntalas con el huevo batido y hornea durante 15-20 minutos con el horno precalentado a 180 ºC.

7

¡Listo! Ya puedes disfrutar de esta increíble receta de empanadas de pescado acompañada de tu salsa favorita, aunque la salsa chimichurri y el pico de gallo encajan a la perfección.

Receta de Empanadas de vigilia tradicionales - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Empanadas de vigilia tradicionales, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Empanadas.

Sube la foto de tu Receta de Empanadas de vigilia tradicionales

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
5 comentarios
Su valoración:
Viviana
Es el segundo año que las hago y no me falla, salen riquisimas!!! Gracias por la receta!!
Su valoración:
Daniel
A eso no se lo puede llamar empanada de vigilia es una empanada común
DANIEL ROMERO
Bueno, i para vos no es empanada de Vigilia,...pasa la receta vos.....
Su valoración:
Laila juhel
Muy ricas !! Me encantó la receta salieron espectaculares
Su valoración:
jorge
imposible hacerlas sin saber la cantidad de atun. Hay muchos tamanos de latas de atun. Por favor especificar los gramos adecuados a 12 tapas de empanadas. gracias.
marioavitale
Las empanadas de carne las he probado en distintos restoranes de Mar del Plata hechas al horno pero tienen un sabor muy particular de muy buen gusto he querido saber con que las saborizan pero nadie te dice nada,a pesar que son de muy rico sabor no las repetís como cuando le ponen mucho comino o pimento q la estas repitiendo todo el dia donde esta la magia del sabor
Receta de Empanadas de vigilia tradicionales
1 de 6
Receta de Empanadas de vigilia tradicionales

Volver arriba ↑