Empanadas

Receta de Empanadas mallorquinas

 
amada m.
Por amada m.. 16 febrero 2021
Receta de Empanadas mallorquinas

Mallorca muy famosa por sus calas y gastronomía, donde priman las ensaimadas y las sobrasadas. Asimismo, la cocina de Mallorca es conocida por sus deliciosas empanadas mallorquinas. Se trata de unas empanadas circulares que pueden venir rellenas de muchos ingredientes tradicionales de la isla balear.

Con esta receta de empanadas mallorquinas queremos darte una opción sencilla de preparar en casa con ingredientes fáciles que podrás encontrar en la alacena. Descubre cómo hacer empanadas mallorquinas y consiente a tu familia con unos aperitivos deliciosos a los que nadie se resistirá.

4 comensales 1h 30m Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Receta sin lactosa, Receta sin azúcar, Poco picante, Recetas españolas
Ingredientes para hacer Empanadas mallorquinas:
También te puede interesar: Cocarrois
Cómo hacer Empanadas mallorquinas:
1

Prepara un recipiente en el que puedas trabajar la masa. Añade la harina, la manteca reblandecida, el agua, el aceite y un pellizco de sal. Amasa dentro del recipiente durante 10 minutos hasta que se alise la masa y puedas trabajarla sin que se te pegue en las manos.

Receta de Empanadas mallorquinas - Paso 1
2

Una vez esté ya hecha la masa de las empanadas mallorquinas de pollo, forma una bola y cubre con un paño de cocina limpio, lleva a un lugar exento de corrientes y frío. Enciende el horno a 200 ºC con ambas resistencias.

Receta de Empanadas mallorquinas - Paso 2
3

Trocea la pechuga a cubos no demasiado grandes, y la panceta a tiras si no viene cortada aún.

Receta de Empanadas mallorquinas - Paso 3
4

Vierte en un recipiente los guisantes, la panceta, la pechuga y la cucharada colmada de sobrasada. Salpimienta y, por último, añade un chorro de aceite. Remueve con suavidad para evitar aplastar los guisantes.

Receta de Empanadas mallorquinas - Paso 4
5

Saca la masa de las empanadas mallorquinas para trabajarla un poco y formar una masa alargada. Corta en cuatro unidades para formar cuatro empanadas de un buen tamaño. Por cada pieza formarás la base de la empanada, formando como un pequeño joyero y, de esa pieza, sacarás también una pieza mas pequeña que servirá de tapa.

Receta de Empanadas mallorquinas - Paso 5
6

Haz una bola y aplasta con las manos. Si notas que se te adhiere a las manos, úntalas un poco con aceite. Dale forma redonda y rellena con una cucharada del relleno mezclado. Levanta hacia arriba los bordes y deposita encima la pieza más pequeña de masa. Une los bordes de ambas piezas para que quede totalmente cerrada y dale una forma en zigzag o trenzada.

Receta de Empanadas mallorquinas - Paso 6
7

Prepara la bandeja de horno y extiende un papel sulfurizado en ella. Coloca tus empanadas mallorquinas de guisantes y pollo, haz huequitos en la superficie con un tenedor y lleva al horno a media altura. Hornea por 50 minutos, vigilando la temperatura de tu horno por si necesita bajar de 200 ºC.

Receta de Empanadas mallorquinas - Paso 7
8

Las empanadas mallorquinas de pollo están ya listas. Puedes disfrutarlas calientes o frías, así como también conservarlas por tres o cuatro días en el frigorífico sin problema. ¡Estarán tan ricas que apenas tendréis tiempo de guardarlas!

Receta de Empanadas mallorquinas - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Empanadas mallorquinas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Empanadas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

Empanadas mallorquinas - Sugerencias y otras recetas

Si quieres preparar unas empanadas mallorquinas sin manteca de cerdo para hacerla más saludable o hacer una alternativa vegana con sobrasada vegana, puedes sustituirla por unos 175 ml de aceite vegetal.

Los rellenos también pueden variar, así que puedes preparar las empanadas mallorquinas de sepia, carne, cerdo o cordero. Asimismo, también existe otra receta de empanadillas mallorquinas integrales llamadas cocarrois, ¡y están igual de deliciosas!

Si quieres conocer otras recetas mallorquinas, no dejes de visitar:

Sube la foto de tu Receta de Empanadas mallorquinas

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 9
Receta de Empanadas mallorquinas