Compartir

Receta de Sepia con sobrasada

Receta de Sepia con sobrasada

En esta receta de RecetasGratis.net os voy a enseñar a preparar un plato muy bueno que me pasó Lourdes Santos Vallejo. Se trata de sepia con sobrasada de Mallorca, toda una delicia para el paladar. Espero que os guste tanto como a mí, ¡vamos a por la receta!

4 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Salteado, Recetas españolas
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Sepia al horno
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lo primero que hacemos antes de ponernos manos a la obra es dejar listos todos los ingredientes.

Receta de Sepia con sobrasada - Paso 1
2

Ahora sí, ¡empezamos! Limpiamos bien la sepia y la troceamos en cuadros. Luego, lavamos las cebolletas y las cortamos en aros finos, incluimos la parte verde.

Receta de Sepia con sobrasada - Paso 2
3

Cogemos una sartén o cacerola de barro y la ponemos a calentar sin aceite. Cuando esté bien caliente, añadimos la sepia y le damos vueltas. Esta técnica la aprendía de Lourdes, quien no utiliza aceite para evitar que la sepia suelte agua y se cueza mejor. Si se nos pega un poco no pasa nada, luego eso dará sabor a la preparación. Sacamos la sepia y reservamos.

Receta de Sepia con sobrasada - Paso 3
4

Ahora, añadimos el aceite de oliva para pochar la cebolleta. Una vez pochada, incorporamos la sobrasada, las pasas y los piñones.

Receta de Sepia con sobrasada - Paso 4
5

Para que la receta de sepia con sobrasada quede en su punto, es importante que la sobrasada sude y se deshaga. Eso sí, debemos tener mucho cuidado con el fuego para evitar que se queme, puesto que con la cantidad de pimentón que incorpora, quedaría amarga la preparación. Añadimos la sepia y dejamos cocinar a fuego lento hasta que esté tierna. Si nos queda seca y sin salsa, podemos añadir un poco de vino blanco o caldo de pescado.

Receta de Sepia con sobrasada - Paso 5
6

Cuando esté lista, servimos nuestra sepia con sobrasada y la acompañamos con pan casero para mojar en la salsa. Espero que os animéis a probarla y os guste. Más recetas como esta en mi blog Sabor en Cristal.

Receta de Sepia con sobrasada - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Sepia con sobrasada, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Sepia. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

Sube la foto de tu Receta de Sepia con sobrasada

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Sepia con sobrasada

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Su valoración:
mariterevalencia
!Me la he apuntado dos veces!.
Su valoración:
mariterevalencia
!buenisimo!
Su valoración:
humberto
este es un plato delicado, con una amalgama de sabores que le da un gusto exquisito,ideal para fiestas con amigos que disfrutan comer acompanado con un buen vino, felicitaciones
Julio Castro
Se ven muy ricas las recetas y trataremos de hacerlas; pero primero expliquenme que es Sepia y Sobrasada.
Sabor en Cristal
Hola Julio: La sepia es un molusco cefalópodo [sepia, jibia, choco o cachón]. Por buscarle parecidos (no en textura y sabor) podríamos hablar del calamar o del pulpo. Y la sobrasada es un embutido curado, típico de la islas Baleares. Carne de cerdo, sal y pimentón, son sus ingredientes principales. Saludos y mucho sabor.... en cristal ;)

Receta de Sepia con sobrasada
1 de 7
Receta de Sepia con sobrasada

Volver arriba