Cremas para untar

Receta de Sobrasada vegana de almendras

Catina Barbero Diaz
Por Catina Barbero Diaz, Bloguera de cocina tradicional. 5 abril 2017
Receta de Sobrasada vegana de almendras

La sobrasada vegana tiene el aspecto y el sabor de una sobrasada normal de embutido, pero sin grasas y mucho menos calórica, ya que le faltan los ingredientes que tienen muchas calorías como el tocino.

Esta sobrasada vegana de almendras que comparto con RecetasGratis es muy sencilla de elaborar, apropiada para aperitivos y tostas, y la pueden tomar todos los que se alimentan de comida vegetariana y vegana.

Podemos elaborar la receta de sobrasada vegana con otros frutos secos como los anacardos, con tubérculos como la patata o con vegetales como la soja texturizada, pero en esta ocasión la voy a hacer con almendras fritas ya que queda muy sabrosa.

Así que si no tomas alimentos de procedencia animal, anímate a probar esta receta de sobrasada vegana y sorpréndete con su buen sabor, su textura y la buena combinación que hace con otros alimentos.

4 comensales 45m Acompañamiento Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Sin cocción
Ingredientes para hacer Sobrasada vegana de almendras:
También te puede interesar: Mantequilla vegana
Cómo hacer Sobrasada vegana de almendras:
1

Lo primero que hay que hacer para elaborar esta sobrasada vegana de almendras es asar los pimientos en el horno, y cuando estén fríos los pelamos y les quitamos las semillas.

Receta de Sobrasada vegana de almendras - Paso 1
2

A continuación, trituramos los pimientos asados junto al resto de los ingredientes de la sobrasada vegana, hasta formar una crema homogénea que sirva para untar. Si disponemos de Thermomix, batimos en velocidad 7, y si no con una batidora eléctrica normal también podemos hacerla perfectamente.

Receta de Sobrasada vegana de almendras - Paso 2
3

Si te gusta esta receta puedes visitar mi blog La Cocina de Catina para descubrir muchas más buenas recetas y echarle un vistazo a estas que te recomiendo a continuación donde puedes utilizar tu sobrasada vegana de almendras:

Si te ha gustado la receta de Sobrasada vegana de almendras, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cremas para untar.

Sube la foto de tu Receta de Sobrasada vegana de almendras

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Nuria
Se puede hacer un día antes o congelar?
Jessica (Editor/a de RecetasGratis)
Hola, Nuria. Puedes hacerla un día antes, ¡saludos!
1 de 3
Receta de Sobrasada vegana de almendras