Ensalada con queso

Receta de Ensalada de lechuga con zanahoria y queso

 
Cuca
Por Cuca , Bloguera de cocina. Actualizado: 28 enero 2018
Receta de Ensalada de lechuga con zanahoria y queso

Las ensaladas admiten casi cualquier ingrediente que se nos pase por la imaginación. Me encanta hacerlas con queso y en RecetasGratis te enseño a prepararla con queso de rulo de cabra que le da un sabor potente e irresistible para los amantes de este lácteo. Anímate a preparar esta ensañada de lechuga con zanahoria y queso como plato único para la cena o bien para acompañar otros platos ligeros, ¡te encantará su sabor! Si buscas más ideas para seguir cocinando te espero en mi blog Los dulces secretos de Cuca.

4 comensales 15m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Sin cocción

Ingredientes para hacer Ensalada de lechuga con zanahoria y queso:

También te puede interesar: Ensalada de lechuga con queso mozzarella

Cómo hacer Ensalada de lechuga con zanahoria y queso:

1

Cortamos y lavamos muy bien la lechuga. La centrifugamos con ayuda de un centrifugador para verduras y hortalizas o bien la dejamos en un escurridor para que elimine toda el agua. Reservamos.

2

Pelamos y rallamos la zanahoria y la ponemos en un bol para seguir con la preparación de la ensalada de lechuga y queso de cabra.

3

Escurrimos la lata de maíz y lo añadimos a la ensaladera. Escurrimos también las cebollitas encurtidas y las añadimos también. Ponemos la lechuga bien escurrida y un puñado de pasas y otro de pipas de girasol peladas.

4

Preparamos un aliño con aceite, sal y vinagre y regamos nuestra ensalada. Mezclamos muy bien.

5

Cuando vayamos a servir, sacamos el queso de cabra del frigorífico y lo partimos en medallones. Añadimos al bol un puñado de picatostes y los medallones de queso. ¡Y listo para servir!

6

Como decíamos, esta ensalada de lechuga con zanahoria y queso es perfecta para la cena o para acompañar platos más contundentes, como unos deliciosos garbanzos con salsa americana.

Si te ha gustado la receta de Ensalada de lechuga con zanahoria y queso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensalada con queso.

Sube la foto de tu Receta de Ensalada de lechuga con zanahoria y queso

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Ensalada de lechuga con zanahoria y queso