Ensalada con queso

Receta de Ensalada con queso feta

 
Elena Rodríguez Yesares Rodriguez Yesares
Por Elena Rodríguez Yesares Rodriguez Yesares. Actualizado: 21 septiembre 2021
Receta de Ensalada con queso feta

La ensalada con queso feta que haremos con esta receta fácil y rápida es una ensalada de verano original, fácil y muy rápida de hacer, ideal para los días de más calor.

Además, esta ensalada fresca está hecha con ingredientes fáciles de conseguir y que cualquiera puede tener en casa, así que no tienes excusa para no probarla.

2 comensales 15m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Popular en Primavera-Verano

Ingredientes para hacer Ensalada con queso feta:

También te puede interesar: Ensalada de lechuga con queso mozzarella

Cómo hacer Ensalada con queso feta:

1

Empezamos por reunir todos los ingredientes de la lista. Como verás, las cantidades son poco precisas, pero no te preocupes porque la idea es que hagas la ensalada a tu gusto, con más o menos de cada cosa según tus preferencias.

La lechuga la usaremos como base, así que calcula unas dos hojas por comensal.

2

Lavamos todo y cortamos la verdura de la siguiente forma: la cebolla en juliana, el pimiento en cuadritos pequeños, el tomate en gajos y el queso feta, en caso que no lo hayas comprado ya en cubos, picarlo en cubos. Las olivas las podemos dejar enteras.

3

Para hacer la vinagreta, mezclamos el vinagre con el aceite y añadimos orégano. No hace falta incluir nada de sal en la receta porque el queso feta ya tiene suficiente.

4

Finalmente mezclamos todo y bañamos la ensalada de verano con la vinagreta. Recuerda que dejaremos la lechuga como base para colocar encima nuestra ensalada con queso feta.

Disfruta de este plato fresco y anímate a probar más recetas especial de verano como el salmorejo de manzana o la ensalada de pasta con mango.

Si te ha gustado la receta de Ensalada con queso feta, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensalada con queso.

Sube la foto de tu Receta de Ensalada con queso feta

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Ensalada con queso feta