Antojitos mexicanos

Receta de Entomatadas de pollo al horno

 
Miriam Hernandez Medina
Por Miriam Hernandez Medina, Nutrióloga amante de la cocina. 12 mayo 2017
Receta de Entomatadas de pollo al horno

Ya casi es hora de la comida y ¿no tienes ni idea de que podrías preparar?, pues ¿qué te parece preparar unas prácticas y suculentas entomatadas de pollo al horno?

En esta ocasión en RecetasGratis hemos decidido traer para ti una deliciosa receta de entomatadas que rellenaremos con un rico pollo deshebrado y las bañaremos con rica salsa de tomate rojo, lo cual les dará esa humedad y textura que hará que al momento de entrar en tu boca los sabores combinados se derritan, teniendo como resultado un trozo de cielo para tu paladar.

Te invitamos a que te quedes con nosotros y juntos descubramos paso a paso cómo hacer entomatadas de pollo, una receta que no te puedes perder.

5 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Popular en Primavera-Verano, Picante, Ideal acompañar con zumo natural, Recetas al horno, Recetas mexicanas

Ingredientes para hacer Entomatadas de pollo al horno:

También te puede interesar: Entomatadas

Cómo hacer Entomatadas de pollo al horno:

1

Lo primero es reunir todos los ingredientes que necesitaremos para la preparacion de estas deliciosas entomatadas de pollo al horno.

Receta de Entomatadas de pollo al horno - Paso 1
2

Vamos a comenzar nuestra preparación poniendo a cocinar los tomates para nuestra salsa: para esto vamos a colocar los tomates rojos en una cacerola con suficiente agua hirviendo junto con el chile serrano, el ajo y la cebolla, y dejamos que se cuezan 10 minutos a fuego alto.

Receta de Entomatadas de pollo al horno - Paso 2
3

Por otro lado en otra cacerola con suficiente agua hirviendo añadimos la pechuga de pollo limpia junto con un trozo de cebolla y una pizca de sal y dejamos que se cocine a fuego alto por 25 minutos. Una vez listo el pollo lo retiramos del caldo para que enfríe, y ya frío lo deshebramos completamente y lo reservamos un momento.

Receta de Entomatadas de pollo al horno - Paso 3
4

Una vez listos los tomates rojos, los colocamos en la licuadora junto con el chile, el ajo y la cebolla y procedemos a licuar hasta obtener una sala homogénea para las entomatadas de pollo.

Receta de Entomatadas de pollo al horno - Paso 4
5

Ya cuando tengamos formada la salsa la llevamos a freír en una cacerola con aceite previamente calentado, le añadimos una pizca de sal, pimienta y dejamos que se sazone 5 minutos.

Receta de Entomatadas de pollo al horno - Paso 5
6

Mientras tanto tomamos las tortillas de maíz y con el pollo ya cocido y deshebrado las rellenemos formando una especie de taquitos blandos, así como podemos observar en la siguiente imagen.

Receta de Entomatadas de pollo al horno - Paso 6
7

Ahora los colocamos en la charola para horno y los bañamos con la salsa de tomate rojo que preparamos hace un momento.

Receta de Entomatadas de pollo al horno - Paso 7
8

Una vez cubiertas las entomatadas de pollo con salsa y en la charola, las llevamos a hornear por 10 min a 180° C, añadiendo suficiente salsa para evitar que se sequen.

Receta de Entomatadas de pollo al horno - Paso 8
9

Pasado este tiempo las retiramos del horno y las servimos calientes acompañadas de un poco de queso rallado, crema agria y lechuga. Y ¡LISTO! que disfrutes estas deliciosas entomatadas de pollo al horno.

Receta de Entomatadas de pollo al horno - Paso 9

Si te ha gustado la receta de Entomatadas de pollo al horno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Antojitos mexicanos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.

Sube la foto de tu Receta de Entomatadas de pollo al horno

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 10
Receta de Entomatadas de pollo al horno