Compartir

Receta de Fideos con setas y butifarra

 
Por Neus Jordi, Periodista gastronómica. 30 junio 2016
Receta de Fideos con setas y butifarra

Los fideos con setas y butifarra que te proponemos desde RecetasGratis.net son un plato principal contundente y rico en sabores. Es mi variante de montaña de la tradicional fideuá catalana, así que te animo a seguir leyendo, reunir los ingredientes, tomar nota de los pasos y contarme qué te parece.

4 comensales 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Popular en Otoño-Invierno, Ideal acompañar con vino tinto
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Fideos de arroz con setas y gambas
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Aquí tenemos los ingredientes para esta fideuá con setas. Puedes utilizar las variantes de setas que prefieras; las de la foto son un combinado que se venden secas, y que hay que hidratar teniéndolas en remojo unos 20 minutos.

Receta de Fideos con setas y butifarra - Paso 1
2

En una cacerola grande calentamos un buen chorro de aceite y hacemos primero un sofrito con la cebolla y el pimiento verde, cortados ambos en juliana.

Receta de Fideos con setas y butifarra - Paso 2
3

Cuando las verduras empiecen a estar tiernas, añadimos la butifarra y las setas troceadas, salpimentamos y agregamos una guindilla. Dejamos que el conjunto se cocine y se impregne de sabores durante unos cinco minutos.

Receta de Fideos con setas y butifarra - Paso 3
4

A continuación añadimos la salsa de tomate, removemos y lo dejamos unos minutos más a fuego medio.

Receta de Fideos con setas y butifarra - Paso 4
5

Ahora añadimos los fideos, removemos un poco y enseguida vertemos el caldo de carne, que tiene que cubrir la pasta para que la fideuá con verduras y setas quede perfecta. Cuando el caldo rompa a hervir, bajaremos un poco el fuego y lo dejaremos el tiempo que indique la marca de la pasta (unos 12 o 13 minutos). A medida que transcurra el tiempo, si es necesario podemos añadir un poco de agua si la pasta ya se ha bebido todo el caldo, pero procura calentarla previamente para no romper la cocción.

Receta de Fideos con setas y butifarra - Paso 5
6

Pasados el tiempo de cocción de la pasta, los fideos con setas y butifarra tendrán este fantásticos aspecto y estarán pidiendo a gritos que te sientes a la mesa con una cuchara. Acompáñalo con una copa de un buen vino tinto y disfruta... Es un plato de comida de fin de semana, ¿verdad?

Receta de Fideos con setas y butifarra - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Fideos con setas y butifarra, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Fideos.

Sube la foto de tu Receta de Fideos con setas y butifarra

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Fideos con setas y butifarra

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Fideos con setas y butifarra
1 de 7
Receta de Fideos con setas y butifarra

Volver arriba