Compartir

Receta de Filetes empanados veganos

Receta de Filetes empanados veganos

Los filetes empanados veganos son una preparación muy sencilla de elaborar que puedes hacer y reservar para el momento en que te apetezcan porque como veréis en la receta, vamos a precocinar estos filetes veganos, así que podrás darles una segunda cocción y utilizarles cuando lo prefieras.

Aprende a preparar estos filetes de soja texturizada como si fueran hamburguesas vegetales y no te olvides de echar un vistazo a mi blog Vegspiration para conocer muchas otras recetas con soja texturizada.

3 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad alta
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Al vapor
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Remoja la soja texturizada en agua o caldo vegetal tibio durante 15-20 minutos. Escurre bien la soja apretando con la mano para eliminar el exceso de líquido.

2

Pela la zanahoria y córtala en trozos no muy grandes, también corta la cebolla en trozos medianos.

3

Coloca en la batidora la soja texturizada, la zanahoria, la cebolla y el ajo y tritura todo hasta que quede una mezcla fina y homogénea.

4

Pasa la mezcla a un bol y agrega el gluten de trigo, el pimentón ahumado, pimienta, sal y el caldo vegetal. Amasa con las manos hasta obtener una masa para los filetes vegetarianos densa y no pegajosa. Añade más gluten de trigo si se preciso.

5

Separa la masa en porciones iguales (la cantidad de la masa dará para 2-3 filetes). Coloca cada porción sobre un trozo de papel de aluminio y aplasta con las manos dándole forma de un filete. Envuelve los filetes veganos en el papel de aluminio y aplasta un poco más con las manos para fijar la forma.

6

Cocina los filetes de soja texturizada envueltos al vapor en la cocina de vapor o calienta poca cantidad de agua en una sartén (el agua no debe cubrir los filetes, mejor que llegue a la mitad o un poco más) y cocínalos durante 40 minutos. Si usas el segundo método recuerda que hay que envolver muy bien los filetes para que no se mojen y que hay que darles la vuelta a los 20 minutos. Desenvuelve los filetes vegetales, deben haberse endurecido durante la cocción.

7

En un bol mezcla la harina de garbanzos con el agua y sal y bate la mezcla con un tenedor hasta obtener la textura de un huevo batido. Pasa los filetes de soja primero por la mezcla y después por el pan rallado.

8

Los filetes empanados veganos ya están listos para ser cocinados. Puedes freírlos o cocinar al horno hasta que obtengan un color dorado y se pongan crujientes por fuera.

Si te ha gustado la receta de Filetes empanados veganos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Soja.

Sube la foto de tu Receta de Filetes empanados veganos

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Filetes empanados veganos

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
mary068-
creo q especial para diabéticos como yo..lo voy a probar..
herlizyuli
se ve divinoooo 😍
ridaura
me gusta

Receta de Filetes empanados veganos
Receta de Filetes empanados veganos

Volver arriba