Compartir

Receta de Filetes de soja texturizada al limón -¡Estilo chino!

 
Yana
Bloguera de cocina
Receta de Filetes de soja texturizada al limón -¡Estilo chino!

El pollo al limón es un plato muy famoso que puedes encontrar en la carta de cualquier restaurante chino. Consiste en servir pollo en filetes o cortado en tiras con una salsa a base de limón, azúcar y vinagre. He pensado que sería muy buena idea convertir este plato en vegano y he sustituido los filetes de pollo por unos filetes de soja texturizada, una fuente saludable de proteínas vegetales. Los filetes de soja texturizada al limón quedan muy tiernos y jugosos debido a su textura porosa, puesto que absorben bien el sabor de la salsa. Podrás disfrutar de un delicioso plato tradicional chino sin ingredientes de origen animal.

2 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad baja
Ingredientes:
  • Para la salsa:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Pon a remojar los filetes de soja texturizada en agua o caldo vegetal tibio durante 20 minutos. Pasado el tiempo de remojo, escúrrelos bien eliminando con las manos la máxima cantidad de líquido posible.

2

Pica finamente el ajo y el jengibre. Prepara el marinado mezclándolos en un bol pequeño con la salsa de soja y el vinagre de arroz. Pon los filetes de soja texturizada en un recipiente y vierte el marinado sobre los filetes con una cuchara. Deja que reposen 15-20 minutos.

3

Calienta una sartén con un poco de aceite. Pasado el tiempo de marinado de los filetes, pásalos por la fécula de maíz por ambos lados y fríelos en la sartén hasta que se doren.

4

Tuesta las almendras en una sartén.

5

Para preparar la salsa de limón mezcla bien en un bol el agua con el zumo de limón, el azúcar, el sirope de agave, la sal, la salsa de soja y la fécula de maíz. Pon la mezcla en un cazo y cocina removiendo a menudo hasta que la salsa quede espesa. Añade las almendras tostadas y remueve.

6

Sirve los filetes de soja con salsa de limón en un plato cubriéndolos bien. Acompaña el plato con una guarnición de arroz o verduras salteadas.

En el caso de que te guste esta receta de filetes de soja texturizada al limón ¡estilo chino! visita mi blog Vegspiration y hallarás una gran variedad de recetas veganas para hacer.

Si te ha gustado la receta de Filetes de soja texturizada al limón -¡Estilo chino!, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Soja, y te animamos a descargar gratis la app de RecetasGratis, donde podrás aprender y compartir tus recetas y experiencias culinarias. También puedes visitar una selección de las mejores recetas chinas.

Sube la foto de tu Receta de Filetes de soja texturizada al limón -¡Estilo chino!

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Filetes de soja texturizada al limón -¡Estilo chino!

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Receta de Filetes de soja texturizada al limón -¡Estilo chino!
1 de 2
Receta de Filetes de soja texturizada al limón -¡Estilo chino!
Volver arriba