Compartir

Receta de Flan de queso sin horno y sin huevo

Por Eva López, Editora de RecetasGratis. Actualizado: 23 febrero 2017
Receta de Flan de queso sin horno y sin huevo

El flan casero es uno de los postres con más historia, y es que muchas son las teorías que afirman que se originó durante la época de los romanos. Aunque inicialmente se preparaba con huevo, su popularidad en todo el mundo ha hecho que se desarrollen nuevas recetas de flan sin huevo, con distintos sabores e ingredientes variados. Incluso existe una variedad que también incluye bizcocho, ¡el chocoflan!

En esta ocasión aprenderás a preparar un postre sencillo, muy distinto al original pero igualmente delicioso. Se trata de un flan de queso pensado especialmente para todas aquellas personas que no dispongan de horno en casa y, además, no tengan huevos en ese momento o sean alérgicos a este alimento. Sigue leyendo, reúne todos los ingredientes y descubre cómo hacer flan de queso sin horno y sin huevo aquí, en RecetasGratis.net.

12 comensales 3h Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, En frío
Ingredientes:
  • Para el caramelo
También te puede interesar: Receta de Flan de huevo y chocolate
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lo primero que debemos hacer para poder elaborar este flan de queso sin huevo es dejar listos todos los ingredientes. De esta forma, podremos comprobar si realmente lo tenemos todo o si necesitamos comprar algo. El queso crema puede ser de cualquier marca, aunque se recomienda uno más bien suave. Así, aunque yo he optado por uno tipo Philadelphia, también puedes utilizar queso mascarpone, por ejemplo.

Receta de Flan de queso sin horno y sin huevo - Paso 1
2

Cuando lo tenemos todo listo, ¡nos ponemos manos a la obra! Así pues, cogemos un bol grande y empezamos a batir el queso crema. Para ello, podemos utilizar unas varillas eléctricas o una batidora de mano. Aparte, ponemos a hidratar las láminas de gelatina en agua fría.

Truco: Si no tienes láminas de gelatina, también puedes utilizar un sobre de gelatina en polvo (sin sabor) o un sobre de cuajada.

Receta de Flan de queso sin horno y sin huevo - Paso 2
3

Cuando esté bien batido, añadimos la leche y seguimos batiendo. Luego, incorporamos la nata o crema de leche y batimos hasta obtener una crema suave. Después, sin dejar de batir, vamos añadiendo poco a poco el azúcar y mezclamos hasta integrar por completo todos los ingredientes del flan de queso sin huevo. Como ves, el resultado debe ser una crema suave.

Receta de Flan de queso sin horno y sin huevo - Paso 3
4

Cogemos una olla, vertemos la mezcla anterior y la ponemos a calentar a fuego medio. Cuando observemos que está caliente, pero sin llegar a hervir, añadimos la gelatina hidratada y mezclamos para que se disuelva. Después, retiramos la preparación del fuego y dejamos que se enfríe mientras preparamos el caramelo.

Receta de Flan de queso sin horno y sin huevo - Paso 4
5

Hacemos el caramelo disolviendo en una sartén el azúcar con el agua, dando vueltas sin parar con una cuchara de madera o espátula. Cuando esté listo, cubrimos el fondo del molde con el caramelo y lo repartimos bien. En función del tamaño de tu molde, es posible que te sobre masa de flan de queso y debas emplearla para rellenar moldes individuales, por lo que te recomiendo que guardes un poco de caramelo.

Receta de Flan de queso sin horno y sin huevo - Paso 5
6

Vertemos la mezcla del flan de queso sin huevo sobre el caramelo. Si sobra, recuerda que puedes rellenar moldes individuales cubriendo previamente el fondo con caramelo líquido. Reserva el flan casero en el frigorífico durante tres horas como mínimo para que cuaje y adquiera la consistencia deseada.

Receta de Flan de queso sin horno y sin huevo - Paso 6
7

¡Listo! Desmoldamos y servimos añadiendo más caramelo por encima, nata montada o crema chantillí. Como ves, se trata de un flan de queso sin horno y sin huevo muy cremoso, delicioso y, sobre todo, sencillo. Sin duda, es un postre perfecto, no solo por ser más económico que los confeccionados, sino también por encontrarse al alcance de todos aquellos que no disponen de horno en sus hogares.

Receta de Flan de queso sin horno y sin huevo - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Flan de queso sin horno y sin huevo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Flan.

Sube la foto de tu Receta de Flan de queso sin horno y sin huevo

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Flan de queso sin horno y sin huevo

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
6 comentarios
Su valoración:
mariterevalencia
!Muy bueno!
Noelia Garcia Llorente
Divino muy rico!!!
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Tiene una pinta deliciosa Noelia!
Noelia Garcia Llorente
Bueno la pinta es regular! Pero estaba exquisito!!! Gracias!!!
Su valoración:
Maripaz coto
Muy positivo pues las recetas sin horno, nos ayudan a ahorrar.
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Gracias por tu comentario Maripaz! Tienes toda la razón, de esta forma conseguimos ahorrar un poco y preparar postres deliciosos al mismo tiempo. ¡Un saludo!
Su valoración:
Txema
En los ingredientes se le ha olvidado poner que lleva gelatina o cuajada, y luego en la explicación de la receta lo dice y eso puede llevar a equivocaciones que alguna persona no lo introduzca y efectivamente no le saldrá, gracias
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Txema! Ya hemos incluido en la lista de ingredientes la gelatina, disculpa el error. ¡Gracias por avisarnos!
Su valoración:
Yudith
Hola. en la lista de ingredientes no lei que se requeria gelatina sin sabor, pero
al momento de la preparacion si la mencionan gracias, saludos
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Yudith! Tienes razón, ahora mismo añadimos ese ingrediente a la lista. ¡Disculpa las molestias!
Su valoración:
Cesar
Muy buenas las recetas-
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Gracias Cesar! ¿Preparaste el flan de queso?

Receta de Flan de queso sin horno y sin huevo
1 de 8
Receta de Flan de queso sin horno y sin huevo

Volver arriba