Postres con chocolate

Receta de Fudge de chocolate

Receta de Fudge de chocolate

El fudge es un postre de chocolate fácil y delicioso. Su receta es muy sencilla y lo mejor de todo es que es una preparación que permite múltiples variaciones. Sigue esta receta paso a paso y descubre cómo hacer un fudge de chocolate cremoso que no durará ni un minuto en la mesa.

4 comensales 15m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, En frío

Ingredientes para hacer Fudge de chocolate:

  • Variaciones
También te puede interesar: Fudge de chocolate y nueces

Cómo hacer Fudge de chocolate:

1

El primer paso para preparar este rico postre de chocolate es triturar los caramelos de menta. Puedes utilizar un mortero o ponerlos en una bolsa y pasar un rodillo hasta hacerlos polvo. También, forra un molde hondo con papel de hornear.

Receta de Fudge de chocolate - Paso 1
2

Aparte, coloca en cazo el chocolate negro troceado junto con la leche condensada y calienta en baño María a fuego lento.

Receta de Fudge de chocolate - Paso 2
3

Cuando el chocolate se haya derretido y la mezcla se haya integrado, incorpora los caramelos de menta a la preparación y mezcla bien.

Receta de Fudge de chocolate - Paso 3
4

Cuando se haya disuelto el polvo de los caramelos y la mezcla sea completamente uniforme, vacía la mezcla en el molde sobre el papel de hornear. Extiende bien, la idea es que cuando cuaje te quede una pieza de unos 5-7 centímetros de alto. Deja cuajar en la nevera al menos por dos horas.

Receta de Fudge de chocolate - Paso 4
5

Cuando el fudge ya esté cuajado, sacamos del molde, conservando el papel de hornear y aparte preparamos la decoración. Para ello derrite el chocolate blanco a baño María y dibuja las formas que quieras sobre el postre de chocolate.

Receta de Fudge de chocolate - Paso 5
6

Puedes hacer variaciones del fudge de chocolate cremoso, sustituyendo los caramelos de menta por cualquiera de los ingredientes extra durante la preparación de la mezcla de chocolate. Y si te gusto esta receta fácil no olvides visitar mi blog Sabor en Cristal, donde encontrarás preparaciones de todo tipo.

Receta de Fudge de chocolate - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Fudge de chocolate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Postres con chocolate.

Sube la foto de tu Receta de Fudge de chocolate

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Alan Hervas
Hermosa receta *.*
Me encantó
Sabor en Cristal
Me alegro de que te haya gustado Alan ;)
1 de 7
Receta de Fudge de chocolate