Compartir

Receta de Galletas caseras para niños

Por Vanessa Romero. Actualizado: 13 febrero 2017
Receta de Galletas caseras para niños

En RecetasGratis.net podrás muchas recetas de galletas y en esta ocasión tenemos una muy fácil que es perfecta para hacer con los niños. Se trata de unas galletas de mantequilla con colores. Las galletas caseras para niños, podrás hacerlas con tus colores favoritos y compartir con tus hijos un momento especial en la cocina. Sigue la receta paso a paso de estas galletas de colores y ¡a disfrutar!

15 comensales 30m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, Al horno
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Galletas con fondant para niños
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para hacer estas ricas galletas de mantequilla con colores lo primero que debes hacer es alistar los ingredientes. Una vez tengas todos, trocea la mantequilla y colócala en un bol de tamaño mediano para hacer la masa.

Truco: Esta receta alcanza para unas 15 galletas pequeñas, aunque la cantidad siempre dependerá del tamaño que quieras hacer las galletas

Receta de Galletas caseras para niños - Paso 1
2

A continuación incorpora el azúcar glass y empieza a mezclar con ayuda de una espátula. Si haces la receta con más cantidad de ingredientes puedes usar una batidora, pero al ser poco es mejor hacerlo a mano.

Receta de Galletas caseras para niños - Paso 2
3

Cuando el azúcar se haya mezclado bien con la mantequilla, podrás añadir la yema de huevo junto con una pizca de sal y la vainilla. Reserva la clara para pintar al final.

Truco: Si no te gusta la vainilla puedes sustituirla por cualquier otra esencia de tu preferencia

Receta de Galletas caseras para niños - Paso 3
4

Cuando se haya integrado por completo la yema en la mezcla, podrás añadir la harina tamizada para terminar de hacer la masa de las galletas de mantequilla.

Receta de Galletas caseras para niños - Paso 4
5

Con la masa de las galletas de mantequilla ya lista, el siguiente paso es dividirla en tantos trozos como colores quieras. Yo la he dividido en tres, dejaré la mitad sin ningún colorante y la otra mitad la pintare de dos colores distintos.

Receta de Galletas caseras para niños - Paso 5
6

Añade unas 4 gotas de colorante y amasa hasta que el color se integre por completo en la masa. Luego, reserva todos los trozos de masa en una bolsa plástica y lleva a la nevera por unos 30-40 minutos.

Receta de Galletas caseras para niños - Paso 6
7

Pasado este tiempo, retira de la nevera y extiende la masa de colores para formar distintas figuras. Puedes unirlas como se ve en la foto o dejarlas por separado.Puedes utilizar distintos tipos de corta pastas.

Receta de Galletas caseras para niños - Paso 7
8

Une todas las piezas que sean iguales, pintando cada capa con la clara de huevo batida con agua. Luego envuelve el conjunto de piezas de colores con la masa sin pintar.

Receta de Galletas caseras para niños - Paso 8
9

Finalmente, corta el rulo de galletas de colores en rodajas, veras como van quedando galletas con el centro de colores muy divertidas. Para cocinarlas, lleva al horno precalentado a 180ºC. por 15 minutos o hasta que veas que están listas.

Receta de Galletas caseras para niños - Paso 9
10

Saca del horno, deja que enfríen sobre una rejilla y a disfrutar. Estas deliciosas galletas caseras para niños son ideales para servir en la merienda, hacer un regalo o llevarlas al trabajo para compartir. Pero si lo que quieres son ideas divertidas para niños aquí tienes otras propuestas:

Receta de Galletas caseras para niños - Paso 10

Si te ha gustado la receta de Galletas caseras para niños, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Galletas.

Sube la foto de tu Receta de Galletas caseras para niños

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Galletas caseras para niños

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Su valoración:
JORGE ALBEIRO SALAZAR PAVI
como puedo remplazar los colorantes artificiales con colorantes naturales.
las recetas son de gran ayuda para mi , pues tengo un proyecto de panaderia con niños de primaria. Gracias.
Vanessa Romero
Hola Jorge, los colorantes naturales tendrías que obtenerlos de frutas, verduras y algunas especias. Por ejemplo para el rojo puedes hervir remolacha. ¡Saludos!
Su valoración:
Alia
Estan buenisimas! Muy buena receta.
Su valoración:
Leslly paola
Están muy bonitas y ricas

Vanessa Romero
Hola Leslly, no olvides comentar con la foto de tus galletas cuando las prepares. ¡Saludos! :D

Receta de Galletas caseras para niños
1 de 11
Receta de Galletas caseras para niños

Volver arriba