Receta de Galletas de avena, plátano y huevo
Si tienes un par de plátanos olvidados en la despensa, esta receta es ideal para aprovecharlos y evitar el desperdicio. Con solo unos pocos ingredientes y sin complicaciones, puedes transformarlos en unas galletas de avena caseras, sencillas y sabrosas. Además, se preparan sin ingredientes ultraprocesados, sin gluten, sin azúcares refinados ni aceites hidrogenados.
En RecetasGratis queremos enseñarte cómo hacer galletas de avena, plátano y huevo. ¡A hornear!
Ingredientes:
Cómo hacer Galletas de avena, plátano y huevo:
Hacer esta receta, como mencionamos anteriormente, es sumamente fácil. Simplemente empieza pisando o aplastando el plátano hasta obtener una compota. Para esta preparación puedes utilizar plátanos mosqueados, que son los que más azúcar tienen, ya que no agregaremos ningún otro endulzante.
Añade el huevo y mezcla bien con un tenedor para que se integre a la compota.
Incorpora la avena, que puede estar en hojuelas si buscas una textura más rústica, o triturada si prefieres galletas con superficie más lisa.
Remueve con una espátula de goma hasta obtener una mezcla homogénea. Cuando la masa esté lista, comienza a formar las galletas. Puedes usar una cuchara para helado o dos cucharas de sopa, dándoles forma redonda y, luego, aplanando suavemente la superficie con el dorso.
Hornea en un horno precalentado a 180 °C durante unos 20 minutos, o hasta que las galletas estén doradas tanto en la superficie como en la base.
Finalmente retira la bandeja del horno, deja enfriar las galletas de avena, plátano y huevo y disfrútalas. ¡A comer! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte una fotografía del resultado final.
Si te ha gustado la receta de Galletas de avena, plátano y huevo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de galletas.
¡Descubre el libro que cambiará tu forma de comer! Recetas sin gluten, sin azúcar y sin lactosa: Recetas fáciles, deliciosas y saludables para cuidar tu digestión y disfrutar sin restricciones.
Tips para unas perfectas galletas de avena, plátano y huevo
Conoce los mejores consejos para unas exquisitas galletas de avena, plátano y huevo:
- Si prefieres unas galletas más dulces, puedes sumergirlas en chocolate bitter derretido. También puedes aromatizarlas con ralladura de naranja o limón.
- Si buscas una textura más crujiente, puedes añadir 25 gramos de mantequilla y 30 gramos de harina. La harina puede ser común de trigo, o si prefieres una versión sin gluten, puedes usar harina de arroz o almendra molida. Estos ingredientes ayudan a reducir la humedad de la masa y aportan estructura.
- Otra opción para lograr galletas más crujientes es tostar la avena antes de incorporarla. Solo necesitas colocarla en una sartén seca y remover de vez en cuando hasta que tome un tono ligeramente dorado.
Valor nutricional
(por unidad)
- Calorías: 34,5 kcal
- Proteínas: 1,3 g
- Grasas: 0,8 g
- Carbohidratos: 5,8 g
- Fibra: 0,7 g
Fotos de Galletas de avena, plátano y huevo

así me quedaron las galletas q posteó @alix-hernandez
A mi me salieron así