Galletas

Receta de Galletas de chocolate fáciles

Isabel Rescalvo
Por Isabel Rescalvo, Bloguera de cocina. Actualizado: 10 septiembre 2018
Receta de Galletas de chocolate fáciles

¡Vamos a preparar unas cookies de chocolate riquísimas! Esta vez le vamos a incorporar harina integral aunque podéis cambiar el tipo de harina y hacerlas con harina de espelta, avena, quinoa..., lo que tengáis por casa. También podéis combinar los tipos de harina, seguro que os quedan igual de ricas.

Estas galletas de chocolate son bastante saciantes, ideales para después de hacer deporte, ya que gracias a los pistachos y los albaricoques secos, nuestro cuerpo se va a recuperar rápidamente después de un alto esfuerzo. También las podemos hacer simplemente para una merienda en casa, pero recordad que son unas galletas nutritivas, así que moderaremos su consumo, aunque como están tan buenas, va a ser un poco difícil no comer más de una.

Son fáciles de hacer, a pesar de que es importante dejar reposar la masa en el frigorífico para poder moldear bien las galletas. En RecetasGratis te contamos todo lo que necesitas para saber cómo hacer galletas de chocolate fáciles, ¡sigue leyendo!

6 comensales 1h 30m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recetas al horno

Ingredientes para hacer Galletas de chocolate fáciles:

También te puede interesar: Galletas de chocolate fáciles y rápidas

Cómo hacer Galletas de chocolate fáciles:

1

Primero vamos a trocear y fundir el chocolate negro en el microondas poco a poco y removiendo cada vez que lo saquemos del microondas hasta que quede sin grumos. Reservamos.

Receta de Galletas de chocolate fáciles - Paso 1
2

Después, picaremos los pistachos y los orejones en trozos no muy pequeños. Reservamos y seguimos con la receta de galletas de chocolate.

Receta de Galletas de chocolate fáciles - Paso 2
3

A continuación, mezclamos en un bol la panela junto con la mantequilla fría cortada en trocitos. Incorporamos también el huevo y el chocolate fundido. Mezclamos bien con ayuda de una espátula.

Truco: Podéis utilizar solo harina integral o añadir otros tipos de harina como la de avena, de espelta...

Receta de Galletas de chocolate fáciles - Paso 3
4

Añadimos los dos tipos de harina junto con la cucharadita de levadura en polvo o polvos de hornear. Mezclamos los ingredientes de la masa de las galletas de chocolate caseras.

Receta de Galletas de chocolate fáciles - Paso 4
5

Incorporamos la mayoría de los pistachos troceados y los chips de chocolate blanco. Dejaremos unos pocos para decorar. Integramos bien con las manos pero sin amasar en exceso.

Si no tenéis chips de chocolate blanco podéis hacerlos en casa fundiendo poco a poco el chocolate blanco en el microondas y removiendo cada vez que lo saquéis. Introducid en una manga pastelera con una boquilla pequeña redonda. En una bandeja forrada con papel de horno haced pequeñas lágrimas y dejad enfiar.

Receta de Galletas de chocolate fáciles - Paso 5
6

Formamos una bola con la masa, envolvemos en papel film trasparente y dejamos reposar en la nevera media hora.

Receta de Galletas de chocolate fáciles - Paso 6
7

Precalentamos el horno a 180 ºC. Forramos una bandeja con papel de horno, cogemos porciones de unos 40 g y formamos las galletas de chocolate. Para ello, primero haremos una bola que luego aplanaremos en la bandeja con la palma de la mano. Dejamos las galletas separadas entre sí, puesto que al hornear suelen crecer. Os saldrán unas 12 galletas aproximadamente.

Receta de Galletas de chocolate fáciles - Paso 7
8

Decoramos con los trozos reservados de chocolate blanco, pistachos y los orejones cada galleta. Horneamos las cookies de chocolate durante 12 minutos con calor arriba y abajo a 180 ºC. Calientes estarán muy blandas, así que las retiramos con cuidado y las dejaremos enfriar en una rejilla.

Receta de Galletas de chocolate fáciles - Paso 8
9

Podéis guardarlas en una caja metálica, os aguantarán varios días. Si os ha gustado la receta de galletas de chocolate caseras y la hacéis me gustaría que me comentarais si os ha gustado o también me podéis mandar una foto. También os invito a que visitéis mi blog Cakes para ti y estas otras recetas de galletas:

Receta de Galletas de chocolate fáciles - Paso 9

Si te ha gustado la receta de Galletas de chocolate fáciles, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Galletas.

TIPS para unas galletas de chocolate perfectas

Hacer galletas de chocolate es una tarea sencilla, sin embargo, es preciso seguir las instrucciones para que la masa quede en su punto:

  • Es muy importante llevar a cabo las indicaciones de reposo para que la masa se asienta y podamos formar después las galletas de chocolate fáciles.
  • Los frutos secos son opcionales, pero aportan un extra de nutrientes, sabor y textura. Se puede sustituir por otros a nuestro gusto.
  • Si nos pasamos con la harina, podemos rectificar añadiendo un poco de mantequilla fundida, chocolate o incluso agua.
  • Si no separamos las galletas en la bandeja, durante la cocción aumentarán su tamaño y quedarán unas pegadas con las otras. Dejad una separación de un dedo o dedo y medio, dependiendo del tamaño de vuestras galletas de chocolate.

Resultado: unas galletas de chocolate sencillas y deliciosas.

Sube la foto de tu Receta de Galletas de chocolate fáciles

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
19 comentarios
Su valoración:
Ann
¡Estas galletas de chocolate son una delicia! Me encanta cómo se incorpora la harina integral y los frutos secos para darles ese toque nutritivo.
leidi
me encanta
Glaremar Rojas
buenas tardes me gustaría, pudiera enviarme todas la recetas de galletas y tortas, tortas frias a mi correo y yo apenas las haga se lo comento por favor........
GRACIAS
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Glaremar! Sentimos no poder enviarte nuestras recetas por correo porque no tenemos newsletter pero, si quieres puedes descargarte las recetas de la web que más te gusten en PDF o, si quieres tener todas nuestras recetas al alcance de tu mano, tan solo tienes que descargarte nuestra app: https://app.recetasgratis.net/. ¡Saludos!
Su valoración:
Valeria
No seguiré esta receta para la próxima, simplemente desastrosas y además estoy súper decepcionada
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Valeria, sentimos tu comentario... ¿por qué no pruebas mejor esta receta que a nosotros siempre nos funciona? https://www.recetasgratis.net/video-receta-de-galletas-de-chocolate-faciles-y-rapidas-59145.html ¡Un saludo!
victoria
hola me llamo vicky cande hace unas galletas de chocolate riqusimas
Melissa
Hola. Pero a mi no me han quedado bien. Se destacaban todas y estaban arenosas, daría la impresión de que le falta un ingrediente como nuevo por ejemplo.
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Melissa, nosotros las hemos hecho y nos han quedado bien. Si crees que le falta un poco de líquido puedes añadir un pelín de agua a la masa y si crees que está demasiado líquida, puedes añadir un poco más de harina hasta obtener la consistencia deseada. ¡Saludos!
Su valoración:
Jhoana
Me Quedaba como una crema al principio pero le agregue mas harina hasta que quedara como una masa y listo!!! son buenisimas, mi esposo y mi hijo quedaron encantados!!!
Vanessa Romero
Hola Jhoana! Gracias por comentar la receta, la próxima vez recuerda que puedes publicar la foto del resultado final ;)
Su valoración:
kote
Es una receta muy mala, las galletas no quedaron buenas y tuve que botar todo.... Seguí las instrucciones, no me faltó nada y aún así quedaron MALAS.
Su valoración:
Mary
Es la peor receta de galletas en internet. Las hice el de día de ayer, las tire a la basura y me considero buena haciendo reposteria
Valeria
Si. Para empezar, la masa quedó con una consistencia súper rara, como la de un muss, Luego de echarle más harina esperé a que se hornean y quedaron malas, como arenosas y sin sabor.
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Valeria, sentimos tu comentario... ¿por qué no pruebas mejor esta receta que a nosotros siempre nos funciona? https://www.recetasgratis.net/video-receta-de-galletas-de-chocolate-faciles-y-rapidas-59145.html ¡Un saludo!
Su valoración:
Mariana
Es practica y ratida.!
Su valoración:
elvia esther rueda hernandez
esta bonita,barata y deliciosa
Su valoración:
Elizabeth
Son muy ricas y fáciles de preparar por favor espero me sigan enviando más de sus recetas gracias
michael jackson
bueno esta receta es muy buena esta exelente
rocio
aunqe no ice estas galletas pero cmo algunos ponen mal comentarios y otros bnos.. no se si acerlas
Culo
Esta receta me ha parecido una mierda
barbara
bueno hoy 15 de diciembre escribi esta receta para acer galletas de chocolate para que mi mama las aga esta resceta esta fabulosa y muy buena a quien la escribio de verdad que no solo esta receta esta fabulosa esta increible bueno espero que esta receta le salga a mi mama fabulosa
krlay
es necesario echar la vainilla?se puede hacer sin molde ¿verdad?
yolanda
me parece sencilla de elaboración ycreo que estaran muy buenas ,tengo que probarlas
STEFFANY
ES MUY RICA I SABROSA SE LAS RECOMIENDO
1 de 10
Receta de Galletas de chocolate fáciles