Compartir

Receta de Galletas de mantequilla rellenas de chocolate

Por Isabel Rescalvo, Bloguera de cocina. 30 mayo 2018
Receta de Galletas de mantequilla rellenas de chocolate

El mundo de las galletas es inmenso, habría una galleta distinta para cada día del año y seguro que me quedo corta. Yo he elaborado estas que os muestro junto a RecetasGratis, para las que he incorporado tanto aceite como mantequilla para darle una textura delicada que recuerde a los mantecados pero más firmes. También le he añadido leche en polvo en vez de leche líquida, pues ya lleva suficiente líquido. Por este motivo, cuando las muerdes, parece que se deshacen en la boca. Y por si no fuera suficiente, además, le he hecho un ganache de chocolate como relleno. Solo espero que las disfrutéis y que os animéis a probar esta receta de galletas de mantequilla rellenas de chocolate.

10 comensales 1h 30m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
  • Para el relleno:
  • Para las galletas:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Es necesario tener preparado el relleno con anterioridad, así que vamos a rallar el chocolate negro. Hecho esto, calentamos la nata en el microondas hasta que hierva, la retiramos enseguida, incorporamos el chocolate rallado y mezclamos rápidamente hasta que el chocolate se deshaga por completo. Dejaremos enfriar.

Receta de Galletas de mantequilla rellenas de chocolate - Paso 1
2

Una vez frío el chocolate, batimos un poco para que tome cuerpo y ponemos este ganache de chocolate en una manga pastelera con una boquilla lisa no muy grande. En una bandeja forrada de papel de horno, dibujamos pequeños bastones de ganache de chocolate. Reservamos en la nevera para que endurezca.

Receta de Galletas de mantequilla rellenas de chocolate - Paso 2
3

Ahora procedemos a hacer las galletas de mantequilla y aceite. Para ello, ponemos en un bol los 100 g de azúcar junto con la mantequilla reblandecida. Batimos hasta que la mezcla esté blanquecina.

Truco: Para ablandar la mantequilla podemos calentarla ligeramente en el microondas.

Receta de Galletas de mantequilla rellenas de chocolate - Paso 3
4

A continuación, mezclamos el aceite con la leche en polvo y una gota de colorante verde alimenticio. Mezclamos bien.

Receta de Galletas de mantequilla rellenas de chocolate - Paso 4
5

Mezclaremos los dos tipos de harina, tanto la maicena como la harina de trigo común y las vamos añadiendo poco a poco a la mezcla de aceite, azúcar y mantequilla. Primero amasaremos con la espátula y después con las manos. Tal vez no necesitéis añadir toda la mezcla de harina, de manera que hacedlo poco a poco hasta que la masa de galletas de mantequilla y aceite no se pegue en las manos, pero dejando una masa suave.

Receta de Galletas de mantequilla rellenas de chocolate - Paso 5
6

Precalentamos el horno a 180 ºC. Cogemos pequeñas porciones de masa, ponemos uno de los pequeños bastones que hemos preparado de ganache de chocolate con anterioridad y cubrimos con la masa. Hacemos tantas galletas de mantequilla rellenas de chocolate como masa haya.

Receta de Galletas de mantequilla rellenas de chocolate - Paso 6
7

Vamos depositando todas las galletas rellenas en una placa forrada con papel de horno. Con un tenedor les hacemos a cada una una marca como adorno. Luego, horneamos las galletas a 180 ºC con calor arriba y abajo (170 ºC si es de aire) durante 10 minutos o hasta que veamos que se doran ligeramente.

Receta de Galletas de mantequilla rellenas de chocolate - Paso 7
8

Dejamos enfriar unos 10 minutos y pasamos cada galleta por azúcar. Tened cuidado, pues estas galletas en caliente son muy quebradizas. Terminamos dejándolas enfriar en una rejilla.

Receta de Galletas de mantequilla rellenas de chocolate - Paso 8
9

Las podéis conservar en una lata metálica durante una semana y servirlas durante la merienda, acompañadas de otros dulces como las rosquillas de Santa Clara. Si os ha gustado la receta de galletas de mantequilla rellenas de chocolate, os invito a que visitéis mi blog Cakes para ti.

Receta de Galletas de mantequilla rellenas de chocolate - Paso 9

Si te ha gustado la receta de Galletas de mantequilla rellenas de chocolate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Galletas.

Sube la foto de tu Receta de Galletas de mantequilla rellenas de chocolate

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Galletas de mantequilla rellenas de chocolate

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
yurima baute
Tendrán una receta de capitalinas? Para que por favor me la envíen por esta vía. Gracias
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Yurima, lo sentimos pero aún no disponemos de esa receta. Si quieres la puedes crear tú enviándola a nuestra app de RecetasGratis descargándotela en este enlace: https://app.recetasgratis.net/. Un saludo.
draamparovina
Ricas

Receta de Galletas de mantequilla rellenas de chocolate
1 de 10
Receta de Galletas de mantequilla rellenas de chocolate

Volver arriba