Compartir

Receta de Galletas decoradas para el Día de la Madre

Por Ana Victoria Vázquez, Cocinera y pastelera amante de la fotografía. Actualizado: 1 mayo 2018
Receta de Galletas decoradas para el Día de la Madre

Con el Día de la Madre acercándose con rapidez, es tiempo de pensar en regalos que nos permitan demostrar a nuestras madres lo importantes que son para nosotros. Pero en ocasiones, aunque sea el regalo más fácil de encontrar, el problema está en elegir el correcto. Pero, ¿qué mejor que algo hecho con nuestras propias manos? Y si encima se trata de comida, ¡éxito asegurado! No te quiebres la cabeza y regala galletas decoradas como estas. Si quieres saber cómo se preparan, sigue leyendo que en RecetasGratis hemos hecho un especial de galletas decoradas con glasa para el Día de la Madre con el que aprenderás a elaborar galletas en forma de ramo de flores paso a paso.

4 comensales 24h Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para vegetarianos, Popular en Día de la Madre, Al horno
Ingredientes:
  • Para la masa
  • Para la glasa real
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Prepara la masa, estírala y corta las galletas utilizando cortadores en forma de flor de distintos tamaños y figuras. Yo utilicé esta receta de galletas caseras de mantequilla compartida en RecetasGratis.

Receta de Galletas decoradas para el Día de la Madre - Paso 1
2

Coloca las galletas para el Día de la Madre sobre una charola para horno. Inserta en el centro los palillos para brocheta y hornea durante 15 minutos a 180 ºC. Recuerda que el tiempo de horneado dependerá de la marca y potencia de tu horno, así que cuida que las galletas no se quemen.

Truco: Si te parece más fácil puedes simplemente hornear las galletas sin el palito de brocheta y regalarlas en una linda caja.

Receta de Galletas decoradas para el Día de la Madre - Paso 2
3

Una vez que las galletas se enfríen, sigue la forma de la flor y traza el borde de un pétalo con glasa real. Para saber cómo hacerla, no te pierdas la receta de glasa real, ¡es muy fácil!

Receta de Galletas decoradas para el Día de la Madre - Paso 3
4

Rellena el pétalo con más glasa real y dale un par de golpecitos suaves a las galletas para sacar las burbujas de aire.

Receta de Galletas decoradas para el Día de la Madre - Paso 4
5

Repite el procedimiento alternando con un espacio entre cada pétalo, de esta manera evitaremos que los pétalos se peguen entre sí. Deja que las galletas decoradas del Día de la Madre se sequen por unos minutos antes de continuar.

Receta de Galletas decoradas para el Día de la Madre - Paso 5
6

Transcurrido el tiempo de reposo, termina de formar los pétalos restantes. De nuevo, deja secar la glasa real por completo antes de continuar.

Receta de Galletas decoradas para el Día de la Madre - Paso 6
7

Para darle un toque más realista a la flor, disuelve un poco de colorante vegetal con vainilla transparente o ron y colorea el centro de los pétalos.Este paso es opcional, pero si lo sigues es importante que utilices algún tipo de alcohol comestible, pues el agua podría estropear la glasa real, mientras que el alcohol se evapora más rápido sin afectar al olor o al sabor de las galletas. No te preocupes que tampoco deja rastros etílicos, por lo que es apto para todas las edades.

Truco: u

Receta de Galletas decoradas para el Día de la Madre - Paso 7
8

Por último, decora el centro de la flor con pequeños puntos de glasa real. En esta receta puedes utilizar tantos colores como quieras, no temas experimentar con distintas combinaciones para hacer las galletas decoradas del Día de la Madre más llamativas.

Receta de Galletas decoradas para el Día de la Madre - Paso 8
9

Deja que las galletas decoradas con glasa para el Día de la Madre se sequen por completo y envuélvelas con papel de colores para formar el ramo de flores. Lo mejor de esta receta es que la puedes usar tanto para sorprender a mamá, como para hacer un lindo ramo comestible que regalar en cualquier ocasión, y también como centro de mesa en tus fiestas. Así que no lo dudes más y anímate a probarla, si durante el proceso surge alguna pregunta o sugerencia, por favor no dudes en escribir tus comentarios. Y si quieres conocer otras opciones, no te pierdas estas ideas:

Receta de Galletas decoradas para el Día de la Madre - Paso 9

Si te ha gustado la receta de Galletas decoradas para el Día de la Madre, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Galletas.

Sube la foto de tu Receta de Galletas decoradas para el Día de la Madre

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Galletas decoradas para el Día de la Madre

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
nieves_garcia
Que bonito!!
amada_sin_n
que bellas!!😍

Receta de Galletas decoradas para el Día de la Madre
1 de 10
Receta de Galletas decoradas para el Día de la Madre

Volver arriba