Compartir

Receta de Galletitas rápidas y fáciles de naranja

Por Eva López, Editora de RecetasGratis. Actualizado: 24 marzo 2020
Receta de Galletitas rápidas y fáciles de naranja

Las galletitas de naranja, conocidas también como masitas de naranja, son perfectas para el desayuno o la hora del té. Ofrecen un sabor muy aromático y refrescante y una textura crujiente y delicada a la vez. Además, al ser de tamaño más pequeño, podemos conseguir una mayor cantidad de galletas e intentar que nos duren algunos días más, ¡aunque adelantamos que por su exquisito sabor será difícil resistirse a ellas!

En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer galletitas de naranja fáciles y rápidas, una receta que incluso podrán hacer los niños y pasar, así, un rato divertido en familia.

10 comensales 30m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Galletitas rápidas y fáciles de naranja:
También te puede interesar: Galletitas fáciles
Cómo hacer Galletitas rápidas y fáciles de naranja:
1

Bate la mantequilla con el huevo y el azúcar. Para realizar este paso correctamente, recomendamos retirar la mantequilla de la nevera unos minutos antes, así estará a temperatura ambiente.

Truco: Si no has podido sacar antes la mantequilla, introdúcela unos segundos en el microondas para ablandarla.

Receta de Galletitas rápidas y fáciles de naranja - Paso 1
2

Añade la ralladura y el jugo de naranja y sigue batiendo. Después, incorpora la harina tamizada poco a poco e integrándola haciendo movimientos envolventes con una espátula. Nosotros hemos decidido hacer galletitas con harina leudante (harina de repostería), pero también puedes usar harina común y agregar dos cucharaditas de levadura en polvo (polvos de hornear).

Truco: Precalienta el horno a 180 ºC con calor arriba y abajo.

Receta de Galletitas rápidas y fáciles de naranja - Paso 2
3

Amasa hasta obtener una masa compacta que no se pegue en las manos. Si es necesario, agrega más harina, ya que dependiendo del tamaño de la naranja, es posible que la masa quede más pegajosa. Extiende la masa con un rodillo sin que quede muy gruesa.

Truco: Si, por el contrario, la masa queda seca, agrega un poco de agua.

Receta de Galletitas rápidas y fáciles de naranja - Paso 3
4

Corta las galletitas de naranja a tu gusto y colócalas sobre una bandeja con papel de hornear o de aluminio. Si usas papel de aluminio, espolvorea harina para que no se peguen. Hornéalas durante 15 minutos o hasta que estén doraditas.

Receta de Galletitas rápidas y fáciles de naranja - Paso 4
5

Deja que las galletitas de naranja se enfríen sobre una rejilla, así no se humedecerán. ¡Y listo! Así de fácil es esta receta. Si quieres, puedes utilizar estas galletas como tapas de alfajores y rellenarlas con dulce de leche o mermelada de naranja. Estas galletitas de naranja fáciles y rápidas quedan deliciosas y, por ello, también son ideales para la merienda. Y si todavía tienes naranjas, no dudes en hacer un bizcocho de naranja en licuadora.

Receta de Galletitas rápidas y fáciles de naranja - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Galletitas rápidas y fáciles de naranja, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Galletas.

Sube la foto de tu Receta de Galletitas rápidas y fáciles de naranja

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
14 comentarios
Su valoración:
Bia
Por qué se me quebró toda la masa??😔
Luz
Son unos 10 a 15 minutos en horno a 180° (un poco más del mínimo) siempre previamente precalentado, suerte
Su valoración:
Carlos Garavaglia
muy buenas salen deliciosas
Su valoración:
Santiago
Hola soy cocinero principiante y necesito saber exactamente el tiempo de cocción. Desde ya, muchas gracias
María Emilia
Muy buena. Incluso la hice con sucralosa para mi esposo que es diabético . Reemplace la misma cantidad de azúcar por sucralosa granulada para cocinar (puede ser Splenda o sucaril sucralosa ). Quedan muy bien. Es muy urna receta.
Luisa
Mmmmmmmmmm.......riquisisisisimas me salieron me salieron exquisitas ahora voy a empezar a vender noooo mentira jeje ojala mi hija se las esta morfando a todas jajajaj
catalina
si no pongo el jugo y la ralladura de naranja... las masitas salen ricas igual???
Alicia
estas galletitas son riquísimas las unté con dulce de leche y coco rallado quedaron espectaculares, muchas gracias por compartir tu receta un besote muy grande
luna
ESTAS GALLETITAS SON RIQUISIMAS, LA NARANJA LES DA UN OLOR Y UN TOQUE DELICIOSO EN VERDAD.HAGANLAS NO SE ARREPENTIRAN SON FACILISIMAS BARATAS Y SIN DUDA DELICIOSAS.
mia
le falta un poco de azucar
Lucia
a mi me parecio horrible esta receta...no porque a mi no me gusten las naranjas sino que tiene muchas calorias....espero que puedan hacer algo mas light sin tanta azucar o manteca....adios
Carlos
Si buscabas algo lite entonces se específico al buscarlo

Receta de Galletitas rápidas y fáciles de naranja
1 de 6
Receta de Galletitas rápidas y fáciles de naranja

Volver arriba