Bizcochos

Receta de Torta de naranja en licuadora

Eva López
Por Eva López, Editora de RecetasGratis. Actualizado: 1 marzo 2023
Receta de Torta de naranja en licuadora

¿Cansado de ensuciar toda la cocina cada vez que haces un bizcocho casero? Una de las grandes desventajas que presentan estos dulces es que al momento de incorporar la harina a la masa siempre debe hacerse con una cuchara o espátula, haciendo movimientos envolventes, puesto que con las varillas eléctricas se esparce por todas partes. Pues bien, ¡en RecetasGratis.net tenemos la solución!

En esta receta te vamos a enseñar a preparar un increíble bizcocho con sabor a naranja, fácil, rápido y sin ensuciar prácticamente nada. ¿Cómo? ¡En la licuadora! Sigue leyendo, reúne todos los ingredientes y descubre cómo hacer una torta de naranja en licuadora.

8 comensales 1h 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Torta de naranja en licuadora:
También te puede interesar: Torta de banana en licuadora
Cómo hacer Torta de naranja en licuadora:
1

Lo primero que debemos hacer para poder preparar esta torta en licuadora es rallar media naranja y exprimir las que vayamos a utilizar. Es importante que sepas que puedes usar la cantidad de zumo natural que desees, teniendo en cuenta que a más cantidad más sabor. Eso sí, no recomendamos utilizar más de dos naranjas para evitar que la masa quede demasiado líquida.

Truco: Con dos naranjas grandes obtendrás dos vasos de zumo.

Receta de Torta de naranja en licuadora - Paso 1
2

Luego, cogemos la licuadora y añadimos en el vaso el zumo de naranja, la ralladura, el azúcar, los huevos y la mantequilla fundida. Cerramos y batimos hasta que estén estos ingredientes bien integrados. Fácil, rápido y limpio. Precalienta el horno a 180 ºC.

Receta de Torta de naranja en licuadora - Paso 2
3

Una vez integrados los ingredientes anteriores, agrega la mitad de la harina y los polvos de hornear. Sigue batiendo para integrarla por completo. Verás que para integrar la masa de la torta en licuadora deberás aumentar la velocidad en este paso, de lo contrario la harina no se incorporará correctamente.

Receta de Torta de naranja en licuadora - Paso 3
4

Añade el resto de la harina y sigue batiendo hasta obtener una masa suave y sin grumos. Si quieres, puedes probarla para ver si necesita más zumo de naranja. Engrasa un molde y vierte la masa. Después, hornea el bizcocho de naranja durante 50 minutos, o hasta que esté listo. Pincha la torta con un palillo, si sale limpio es que está lista.

Truco: Cuando queden cinco minutos de cocción, apaga el horno y deja que se acabe de hacer la torta. Así, no perderá tanto volumen al sacarla.

Receta de Torta de naranja en licuadora - Paso 4
5

¡Listo! Deja que el bizcocho de naranja se enfríe sobre una rejilla antes de retirarlo del molde y, una vez frío, desmolda y decora al gusto. Puedes cubrir el pastel con ganache de chocolate, con dulce de leche... Al ser una torta de naranja en licuadora, no tenemos que hacer nada más que ir añadiendo los ingredientes en el vaso de la máquina e introducir el queque en el horno. ¿Fácil verdad? ¡No olvides dejar tu comentario y compartir tu foto!

Receta de Torta de naranja en licuadora - Paso 5
6

Si quieres ver los pasos de esta receta en vídeo, no te puedes perder esta receta de torta de naranja en licuadora fácil en nuestro canal de YouTube.

Si te ha gustado la receta de Torta de naranja en licuadora, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.

Sube la foto de tu Receta de Torta de naranja en licuadora

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
15 comentarios
Su valoración:
Angi
Hola puedo cambiar la mantequilla x aceite ??
Su valoración:
Ale
Puedo cambiar la mantequilla por aceite? a cuanto equivale?
Su valoración:
wendy alcocer
Facil la receta pero una pregunta a cuanto equivale una cucharada de polvo de hornear en gramos
Su valoración:
Marys Benítez
Esectacular la receta es sueve y esponjosa
Su valoración:
Keyla
Hola una consulta en vez de harina puedo usar avena
Su valoración:
Marcelo
Gracias por la receta y consejos
Su valoración:
Muy rica y fácil
Excelente y súper fácil y práctica
Su valoración:
Zoila y Avril
Fácil, rápida y me permitió conversar con mi pequeña Avril.
jose felix errada
la voy a preparar hoy cuando llegue a casa se ve muy facil el paso a paso y se nota que queda muy rica
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Ya nos dirás cómo te ha quedado cuando la prepares! A nosotros nos gusta mucho esta torta de naranja en licuadora. :)
Su valoración:
hildaluna
bueno me gusto mucho es realmente practicó y bueno y rápido
navil abi hassan
me parece muy practica, hoy mismo la haré.
Su valoración:
alejandra
la hice tal cual la receta le costo un poco a la licuadora la pase a otro bols y la bati con la batidora aca dejo el resultado, le agregue pasas exquisita!!!
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Alejandra! Tiene muy buena pinta. Es cierto que según la licuadora puede tardar un poco en batir todos los ingredientes, por ello lo mejor es añadir la harina poco a poco. ¡Un saludo!
catalina
me gusto y voy a poder usar mi licuadora ya que lo tengo en un rinconsito super rapido super barato y me imagino super rico
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Catalina! Lo cierto es que sí, la torta queda deliciosa y muy esponjosa, ¡te animo a probarla! Y si quieres conocer otras opciones para darle más uso a tu licuadora, no te pierdas esta receta: https://www.recetasgratis.net/receta-de-torta-de-banana-en-licuadora-59584.html. ¡Un saludo!
Roxana
Ahora sé como hacer biscochos con mi licuadora, mil gracias
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Gracias a ti por comentar Roxana! Te enviamos otra receta de torta en licuadora deliciosa: https://www.recetasgratis.net/receta-de-torta-de-banana-en-licuadora-59584.html. ¡Esperamos que te guste!
Su valoración:
Mariella Ortega
Te felicito me parece increíble q compartas está receta de qq hecha en licuadora gracias , bendiciones mil , ahora mismo la hago ✌
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Muchas gracias por tu comentario Mariella! ¿Preparaste la torta?
1 de 6
Receta de Torta de naranja en licuadora