Otros postres

Receta de Glaseado espejo

Receta de Glaseado espejo

El glaseado de chocolate brillante es una receta que se utiliza en pastelería para cubrir tortas frías a base de mousses como entremets, dándoles un acabado tan reflectante como un espejo. Además de darles un aspecto tan vistoso, protege al postre de que pierda humedad y absorba olores mientras está refrigerado. Para conseguir que un postre se glasee perfectamente, es importante seguir ciertos parámetros antes de empezar a glasear. Uno de ellos es que la torta debe estar bien congelada y antes de comenzar a bañar, debe ser desmoldado, también la crema de base debe ser alta en grasa como una mousse o un cremoso y calentar el glaseado de chocolate sencillo a una buena temperatura para que escurra de forma fluida, pero sin que llegue a transparentarse o derretir la mousse de base. Esta temperatura sería alrededor de los 35°C.

Asimismo, en RecetasGratis queremos enseñarte cómo hacer glaseado espejo, una cobertura tan suave, brillante y fácil de preparar hecha a base de chocolate, gelatina, leche condensada y azúcar.

1 comensal 30m Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio

Ingredientes para hacer Glaseado espejo:

También te puede interesar: Alfajores glaseados

Cómo hacer Glaseado espejo:

1

Empieza preparando la gelatina neutra en polvo. Para ello, coloca los 9 gramos de gelatina en un bowl pequeño y sobre este vierte 54 gramos de agua fría, mezcla un poco sin que forme burbujas y deja reposar por 10 minutos como mínimo.

Receta de Glaseado espejo - Paso 1
2

Comienza vertiendo en una cacerola el azúcar, el agua y la glucosa. Lleva a fuego medio-bajo y remueve hasta que la glucosa se diluya por completo a medida que la mezcla va calentando, la glucosa se ira diluyendo cada vez más. Dejar que rompa hervor.

Receta de Glaseado espejo - Paso 2
3

Tan pronto como hierva, retira del fuego y agrega el brillo neutro o abrillantador y la leche condensada.

Receta de Glaseado espejo - Paso 3
4

Retorna al fuego y mueve la cobertura de chocolate espejo hasta que estos ingredientes se diluyan por completo. Nuevamente deja que rompa hervor y manten hirviendo solo por 1 minuto.

Receta de Glaseado espejo - Paso 4
5

Cumplido el minuto, retira inmediatamente del fuego e incorpora la gelatina previamente hidratada. Remueve hasta que se derrita.

Receta de Glaseado espejo - Paso 5
6

Aparte, coloca rápidamente el chocolate previamente troceado en el vaso del mixer (minipimer) o procesador de mano, es importante que este vaso sea alto y estrecho para evitar introducir burbujas al glaseado.

Truco: utiliza un chocolate con fluidez media para obtener una buena cobertura.

Receta de Glaseado espejo - Paso 6
7

A continuación, vuelca sobre el chocolate bitter o blanco. Dejar reposar un par de minutos para que el chocolate tome temperatura y emulsiona con el mixer o procesador de mano hasta obtener una mezcla homogénea.

Truco: si utilizaste chocolate blanco, en este momento puedes agregar gotas de colorante si deseas teñir el glaseado de chocolate.

Receta de Glaseado espejo - Paso 7
8

Finalmente, cubre con papel film en contacto, deja enfriar y refrigera por lo menos 6 horas el glaseado de chocolate para tartas.

Receta de Glaseado espejo - Paso 8
9

Una vez transcurrido el tiempo de reposo, calienta al baño María o en el microondas por un minuto y medio. Remueve bien, toma la temperatura con un termómetro de cocina y deja que enfríe a los 35 °C para glasear un postre congelado.

Receta de Glaseado espejo - Paso 9

Vídeo de Glaseado espejo

Si te ha gustado la receta de Glaseado espejo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Otros postres.

Cómo preparar glaseado espejo marmoleado

Para crear un efecto marmoleado utiliza por lo menos 2 glaseados de diferentes colores:

  1. Calienta ambos glaseados a los 35 °C y viértelos sobre la torta congelada rápidamente.
  2. Puedes empezar bañando con un glaseado y luego realizar trazos con el otro glaseado, inmediatamente defórmalos moviéndolos con una espátula de codo antes de que se enfríen y endurezcan.
  3. También, puedes volcar los dos glaseados en un recipiente o vaso alto y sin mover, vuélcalos sobre la torta congelada dando formas curvas.
  4. Deja que escurra y corta el exceso.

Además, si quieres preparar diferentes glaseados, sigue leyendo:

Sube la foto de tu Receta de Glaseado espejo

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Maria
Esta receta esta mejor, igual se ve muy rica. Gracias por compartir
Ver la receta
1 de 10
Receta de Glaseado espejo