Receta de Glaseado de mandarina
El glaseado es una preparación con base de azúcar impalpable que se debe hidratar mínimamente con algún medio líquido para proporcionar la textura cremosa. Puedes elegir un ingrediente tan sencillo como el agua, aunque el jugo de los cítricos es ideal, ya que le aporta mucho sabor más allá de la humedad.
Asimismo, en RecetasGratis te enseñamos cómo hacer glaseado de mandarina. ¡A cocinar!
Ingredientes para hacer Glaseado de mandarina:
Cómo hacer Glaseado de mandarina:
Para empezar con la preparación del glaseado de mandarina, lava la fruta y córtala por la mitad para exprimir su jugo.
En un recipiente dispón el azúcar impalpable y agrega poco a poco el jugo de la mandarina hasta obtener una consistencia cremosa.
Puedes incorporar azúcar y jugo como desees, de acuerdo al producto que deseas bañar. Estas cantidades son suficientes para un budín de molde de 24x9 centímetros. Si te sobra, aprende cómo preservarlo al final de esta receta. ¡A comer! Cuéntanos si lo pruebas y comparte la fotografía del resultado final.
Si te ha gustado la receta de Glaseado de mandarina, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Otros postres.
Cómo conservar el glasé de mandarina
Gracias al alto porcentaje de azúcar de esta preparación, su vida útil es como la de la mermelada. Conviene mantenerlo en frío para reducir una de las variables más importantes en la contaminación de los alimentos y podrás usarlo por más de unos 20 días.
Asimismo, te proporcionamos distintas elaboraciones de glaseado para bizcocho para que puedas preparar variedad: