Compartir

Receta de Granizado de café con mascarpone

 
Por Sabor en Cristal . Actualizado: 21 octubre 2016
Receta de Granizado de café con mascarpone

Si eres un amante del café y los postres cremosos, esta receta es para ti. En esta ocasión hemos preparado un increíble granizado de café con espuma de mascarpone, suena bien, ¿verdad? ¡Pues no lo pienses más y ponte manos a la obra!

4 comensales 2h 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Popular en Primavera-Verano, En frío
Ingredientes:
  • Para la espuma de mascarpone
  • Para el granizado de café
También te puede interesar: Receta de Granizado de limón
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lo primero que vamos a hacer para preparar este postre con café es elaborar la espuma de mascarpone. Para ello, mezclamos el mascarpone con el queso crema Philadelphia hasta integrarlos. Luego, añadimos el azúcar glass, la mitad de la leche y seguimos mezclando.

Receta de Granizado de café con mascarpone - Paso 1
2

Reservamos un momento el bol con la mezcla de quesos e hidratamos la lámina de gelatina. Aparte, ponemos a calentar el resto de leche y, una vez caliente, diluimos la gelatina ya hidratada en ella. Dejamos que se entibie y la incorporamos a la preparación anterior.

Receta de Granizado de café con mascarpone - Paso 2
3

Pasamos la mezcla de quesos y leche por un colador de malla fina, la metemos en el sifón, añadimos la carga de gas, agitamos bien y la reservamos en el frigorífico durante dos horas aproximadamente.

Receta de Granizado de café con mascarpone - Paso 3
4

Pasado el tiempo mínimo de refrigeración, ya podemos continuar con el granizado de café. Retira los cubitos de café del congelador, introdúcelos en una bolsa de plástico y machácalos con un mortero.

Receta de Granizado de café con mascarpone - Paso 4
5

Reparte el granizado de café anterior en diferentes copas y añade la espuma de queso mascarpone. Reserva un poquito de granizado para decorar las copas.

Receta de Granizado de café con mascarpone - Paso 5
6

Espolvorea canela y cacao en polvo por encima de la espuma y decora las copas con el granizado que reservaste. ¡Listo! Ya puedes servir este refrescante granizado de café con mascarpone y sorprender a todos tus invitados. Y si te ha sobrado espuma y no sabes qué hacer con ella, consulta la receta de granizado de frutos rojos, ¡te encantará! Más recetas fáciles como esta en mi blog Sabor en Cristal.

Receta de Granizado de café con mascarpone - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Granizado de café con mascarpone, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Helado.

Sube la foto de tu Receta de Granizado de café con mascarpone

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Granizado de café con mascarpone

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Granizado de café con mascarpone
1 de 7
Receta de Granizado de café con mascarpone

Volver arriba