Compartir
Compartir en:

Receta de Azúcar glass

Eva López - Editora de RecetasGratis
Receta de Azúcar glass

Hoy en día conseguir azúcar glass ya preparado en los supermercados es fácil gracias al incremento de oferta en cuanto a productos de repostería. Sin embargo, se trata de un elemento un tanto costoso que podemos evitar si sabemos cómo hacerlo en casa. La receta es muy sencilla y solo necesitaremos azúcar común. A modo de complemento, podemos añadir una pizca de maicena para que se conserve mejor. Sigue leyendo y aprende con RecetasGratis.net a preparar azúcar glass casero.

Ingredientes para 1 ración de Azúcar glass:
También te puede interesar: Receta de Galletas de nuez y azúcar glass
Pasos a seguir para hacer esta receta | 15 minutos
1

Empezaremos por dejar listos los utensilios. Necesitaremos la cantidad que deseemos de azúcar blanco, una batidora, un recipiente de borde alto y un colador de malla fina.

2

No establecemos una cantidad concreta de azúcar blanco porque puede variar en función de nuestras necesidades. Lo que sí debes saber es que en caso de añadir maicena, la proporción ideal para obtener 100 gramos de azúcar glass, por ejemplo, es 97 de azúcar común y 3 de maicena. Esto es solo una orientación para que puedas hacerte una idea de la cantidad de harina de maíz que tendrías que añadir en caso de querer hacerlo, recuerda que no es obligatorio. Para seguir con la preparación de nuestro azúcar glass casero, incorpora un poco de azúcar en el recipiente de borde alto para batirlo.

3

Es aconsejable batir el azúcar poco a poco porque de hacerlo todo de golpe quedarán granos sin pulverizar. Así pues, empieza a batir una pequeña cantidad de azúcar a velocidad máxima y, cuando haya adquirido la textura polvo, añade un poco más y sigue batiendo. Así hasta pulverizar todo el azúcar. Al triturar los granos de azúcar común es normal que salten e impregnen todo el recipiente, por ello es importante que sea de borde alto.

4

Una vez obtenido nuestro azúcar glass casero, si lo deseas añade la pizca de maicena y bátelo por última vez. Ahora es el momento de colarlo. Colaremos nuestro azúcar glass para asegurarnos de que no queda ningún grano de azúcar común que no se haya pulverizado correctamente. Este paso es importante sobre todo si pretendemos usar el azúcar en polvo para elaborar frosting u otras coberturas para cupcakes.

5

¡Y listo! Como puedes comprobar elaborar azúcar glass en casa es realmente sencillo y rápido, no te llevará más de 5 minutos. Por supuesto, si dispones de licuadora el proceso será todavía más rápido y eficaz, además, podrás pulverizar todo el azúcar de golpe. Si bien es cierto que el resultado final no es idéntico al azúcar glacé que venden ya elaborado, es bastante similar y mucho más económico. No te pierdas nuestras recetas de cupcakes y prepara tu propio azúcar glass.

Si te ha gustado la receta de Azúcar glass, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cupcakes.

Información adicional
  • Coste: Barato
  • Para: Postre

Sube la foto de tu Receta de Azúcar glass

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (19)

Escribir comentario sobre Azúcar glass

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
19 comentarios
Su valoración:
maria del carmen
excelente explicación .
Su valoración:
dameye
amiga en caracas no se encuentra nada o en su defecto carisimo yo puedo hacer esta azúcar glass para hacer el fondant para decoración de tortas gracias
eva-lopez (Editor de RecetasGratis)
¡Hola Dameye! Sí puedes utilizar el azúcar glass casero para hacer tu propio fondant, solo debes tener en cuenta que la masa de azúcar puede que no quede tan suave y lisa. Te envío la receta de fondant casero para que puedas consultarla: http://www.recetasgratis.net/Receta-de-fondant-casero-con-nubes-de-azucar-recetapasoapaso-53239.html. ¡Un saludo!
Su valoración:
Yeride
Buenisimo. esto se puede usar para hacer fondant?
eva-lopez (Editor de RecetasGratis)
¡Hola Yeride! Puedes utilizar este azúcar glass para hacer fondant sin problemas, solo debes tener en cuenta que al ser casero es posible que la masa no te quede tan suave y lisa. ¡Un saludo!
Su valoración:
Mariana
Puede ser azúcar de caña (panela, piloncillo)

Gracias :)
eva-lopez (Editor de RecetasGratis)
Hola Mariana, puedes probar de preparar azúcar glass con azúcar de caña si así lo deseas. Solo debes tener en cuenta que, al tratarse de un tipo de azúcar más húmedo, lo más probable es que al pulverizarlo se compacte. Si decides prepararlo de todas formas, ¡no dudes en contarnos tu experiencia y mostrarnos cómo ha quedado! Saludos.
Su valoración:
Yooo
Gracias x la receta! !!
Su valoración:
Ely
Me encantaron las recetas
Su valoración:
bsddjjjhdhdbg
super fácil y se entiende no como algunas recetas que lo dicen todo rápido y no se entiende bkn
Su valoración:
mayra diaz
espectacular gracias x compartirla
Su valoración:
Sara
Muy útil. Gracias. A veces nos varamos porque todos los elementos no están a la mano
Su valoración:
yaniraelorza
buenisima gracias por compartirla

Receta de Azúcar glass
1 de 6
Receta de Azúcar glass