Otras verduras

Receta de Judías verdes con bacon

 
Montse Morote Ortega
Por Montse Morote Ortega, Bloguera cocinera, amante de la cocina de siempre: sencilla y casera.. 19 septiembre 2023
Receta de Judías verdes con bacon

Las judías verdes con bacón son un entrante ideal para la comida, como plato principal, para la cena como plato único o para acompañar cualquier plato de carne o de pescado. También es una elaboración que puedes llevar al trabajo, ya que se conserva bien. Además, es un plato sencillo y rápido de preparar que puedes preparar con antelación o de un día para otro, e ideal para que los niños coman verduras.

Por todos los beneficios que aporta, te enseñamos cómo hacer judías verdes con bacon. ¡Vamos allá!

4 comensales 30m Dificultad muy baja
Características adicionales: Coste barato

Ingredientes para hacer Judías verdes con bacon:

También te puede interesar: Judías verdes con chorizo

Cómo hacer Judías verdes con bacon:

1

Lava las judías con agua, retira las puntas y las hebras de los bordes si es muy gruesa, si es fina la judía no hace falta. A continuación, córtala en trozos. Coloca un cazo con abundante agua y un poco de sal al fuego medio y, cuando comience a hervir, añade las judías verdes y déjalas cocer hasta que queden tiernas, unos 15-20 minutos, dependerá del tipo de judía. Retira y escúrrela. Reserva las judías en un vaso del caldo de cocer.

Receta de Judías verdes con bacon - Paso 1
2

Pela la cebolla y córtala en juliana. Luego, coloca una cazuela con un chorro de aceite de oliva a fuego medio, añade la cebolla y deja que se cocine hasta que empiece a coger color.

Receta de Judías verdes con bacon - Paso 2
3

Pica el bacon en trozos, en dados o en tiras.

Receta de Judías verdes con bacon - Paso 3
4

Incorpora el bacon a la cazuela con la cebolla pochada, deja que se cocine todo junto.

Receta de Judías verdes con bacon - Paso 4
5

Cuando observes que se ha cocinado un poco el bacón, incorpora las judías verdes y remueve todo para que se mezcle bien. Añade un poco del agua del cocinado de las judías verdes y deja que se cocine todo junto unos minutos y se mezclen los sabores.

Truco: prueba y rectifica si hace falta, ya que el bacón ya lleva sal y, si hace falta añade un poco y un poco de pimienta a tu gusto.

Receta de Judías verdes con bacon - Paso 5
6

Cuando estén listas las judías verdes salteadas con bacón, pásalas a una fuente de servir y sírvelas enseguida calientes. Puedes acompañar el plato añadiendo más taquitos de bacón fritos, trocitos de jamón o unos trocitos de picatostes caseros.

Truco: si quieres proporcionar un poco más de sabor al plato añade unas cucharadas de tomate frito en la salsa antes de añadir las judías y prepara unas exquisitas judías verdes con bacon y tomate.

Receta de Judías verdes con bacon - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Judías verdes con bacon, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Otras verduras.

Sube la foto de tu Receta de Judías verdes con bacon

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 7
Receta de Judías verdes con bacon